5.8 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Municipalidad de Talca retoma los trabajos en sector El Trencito

VIDEO: Municipalidad de Talca retoma los trabajos en sector El Trencito

Tras problemas con la licitación y el abandono de la empresa a cargo del proyecto

 

 

¿Cuál fue el anuncio?

La municipalidad de Talca retomó la ejecución del proyecto El Trencito, en el sector oriente de la ciudad, con el objetivo de finalizar los trabajos que debieron quedar paralizados posterior a la pandemia.

¿Cuál fue la decisión previa?

Cabe señalar que, en el mes de enero recién pasado, el Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria para asignar los recursos que permitan realizar la intervención del lugar.

¿Que explicó el alcalde de Talca?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que se trata de “un proyecto muy sentido”, recordando que en pandemia, por diferentes razones, se tuvo que rescindir el contrato, debiendo avanzar hasta retomar los trabajos con recursos propios.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Habíamos hecho las adecuaciones, se había licitado en múltiples ocasiones pero los montos siempre subían por lo que se tomó la decisión de ejecutarlo con recursos propios. Como alcalde, presenté esta moción al Concejo, donde fue aprobada, lo que nos permitió hoy en día partir con los trabajos y esperamos prontamente, en un plazo no superior a cuatro o cinco meses, poder recuperar este espacio público tan necesario para todos los vecinos del sector oriente”, afirmó el jefe comunal.

¿Dónde están las obras?

Es así como ya se encuentran equipos de trabajo en 30 Oriente, entre 6 y 8 Sur, realizando la intervención del lugar para su próxima entrega a la comunidad.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas