33.9 C
Talca
InicioCrónicaMunicipalidad de Talca retomará obras de parque El Trencito

Municipalidad de Talca retomará obras de parque El Trencito

Trabajos se lleva na cabo conrecursos propios para garantizar su concreción al más breve plazo

¿Cuál fue el anuncio?

Por iniciativa de la gestión edilicia y con recursos propios, la Municipalidad de Talca retomará las obras de mejoramiento del Parque El Trencito, ubicado en calle 30 Oriente, entre 4 y 8 Sur, en  Talca, proyecto altamente esperado por la comunidad del sector y que tuvo a lo largo del tiempo una serie de inconvenientes para su concreción definitiva.

¿Cómo se financiará?

Esto, luego que en sesión extraordinaria de Concejo Municipal se aprobó la modificación presupuestaria para asignar inicialmente 300 millones de pesos con lo cual comenzará la intervención del lugar. Posteriormente, se hará un nuevo reordenamiento financiero para suplementar los recursos necesarios que permitan concluir los trabajos y entregar el espacio a la comunidad.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó los inconvenientes sostenidos con el proyecto emplazado en el sector oriente de la comuna y, a la vez, destacó que se ha tomado una determinación de hacer los ajustes presupuestarios debidos para garantizar que esta y otras iniciativas sigan su curso.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Es un proyecto que se había visto truncado en la pandemia donde habíamos logrado lo recursos a través del gobierno regional y se asignó una cantidad importante, pero se tuvo que resciliar el contrato porque no estaban las condiciones para el contratista, dificultades por alzas de precios y mano de obra», subrayó el jefe comunal.

¿Cuál es la expectativa?

«Se tomó la decisión de presentar en el Concejo una modificación y creación de un parque y realizar este proyecto con recursos propios. Así se pasó una parte importante de estos recursos y esperamos prontamente reunirnos con vecinos, vecinas y sindicatos del trencito para dar esta noticia y comenzar a trabajar para tener habilitado este gran parque que rodea todo el sector oriente”, detalló el alcalde.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas