17.9 C
Talca
InicioCrónicaMunicipio abrió investigación por fatal accidente en Parque Piduco

Municipio abrió investigación por fatal accidente en Parque Piduco

Así lo confirmó la asesora jurídica de la institución edilicia talquina luego de la sesión del Concejo Municipal

¿Cuál fue el anuncio?

La abogada, Grace Salazar, asesora jurídica de la municipalidad de Talca, anunció durante la tarde del martes -luego de la sesión ordinaria del Concejo Municipal- que la institución edilicia instruyó una investigación interna con la finalidad de establecer o descartar posibles responsabilidades por el fatal accidente ocurrido a fines de octubre en el Parque Piduco, cuando una pesada rama se desprendió desde un árbol y cayó sobre un joven ciclista de 25 años que descansaba en el lugar, quien falleció debido a las graves lesiones.

¿Qué dijo la asesora jurídica de la municipalidad?

“Hay una investigación que se está iniciando por orden del alcalde para ver qué pasó allí, ver si la municipalidad tiene o no responsabilidad en el hecho. Y de ser así, se entregarán los antecedentes a la fiscalía. Queremos darle tranquilidad a la comunidad, porque se están tomando las medidas. Se está trabajando para que todos los ciudadanos tengan tranquilidad y no volcamos a lamentar otro fallecimiento”, afirmó Grace Salazar.

¿Por qué se intentó cortar el árbol donde ocurrió la tragedia?

Consultada por el intento de cortar el árbol donde ocurrió la tragedia, hecho ocurrido durante la noche del lunes y que causó polémica, la asesora jurídica aclaró lo siguiente: “Lo primero que hay que decir es que la fiscalía tomó el procedimiento el día de los hechos y se realizaron todos los peritajes. Nosotros hicimos un estudio en el departamento de arbolado sobre la peligrosidad de los árboles en el sector y ese árbol, en específico, está en condiciones de ser cortado para evitar otros accidentes”.

¿A qué se debe que esto se trató de realizar en la noche?

“Se tomó la medida de hacerlo al finalizar la tarde e iniciada la noche porque en ese momento no hay gente en el lugar, por lo cual, los escombros se pueden retirar con facilidad y puede entrar la maquinaria, es decir, son medidas de seguridad. La familia solicitó que no se cortara el árbol porque tienen algunas dudas respecto a los peritajes. Así que el personal municipal instalo medida de seguridad y se retiró del lugar”, añadió la abogada.

¿El caso fue discutido en el Concejo Municipal?

Tal como ha ocurrido en las dos últimas sesiones del Concejo Municipal de Talca, el concejal, Hernán Astaburuaga, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, exigió que la municipalidad reconozca que existe un acto negligente, también que se instruya un sumario administrativo y que se reconozca un error en el cuidado del arbolado urbano, además de acompañar a la familia de la víctima.

¿La fiscalía de Talca está investigando los hechos?

La fiscalía de Talca adoptó tres medidas destinadas a reunir antecedentes y decidir, en el contexto de una investigación penal, si los hechos pueden o no constituir un delito. Entre ellas, destacan que peritos de la PDI realizaran fijaciones fotográficas en el sitio del suceso y también que se realizara una autopsia a los restos de la víctima en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí