15.6 C
Talca
InicioCrónicaMunicipio culpó a la propia empresa por megaincendio en planta Agrozzi

Municipio culpó a la propia empresa por megaincendio en planta Agrozzi

¿Dónde y cuándo comenzó la emergencia?

En horas de la tarde de este martes comenzó un incendio de gran envergadura en la planta agroindustrial Agrozzi ubicada en la comuna de Teno, a un costado de la ruta Cinco Sur, cuya columna de humo tóxico era visible desde distintos puntos de la ciudad.

¿A qué se debe el incendio?

Al respecto, la municipalidad de Teno culpó a la propia empresa por causar el siniestro debido a una supuesta negligencia. “Se originó por la quema de bins de madera en desuso autorizada por Conaf que estaban acopiadas en las inmediaciones de la planta y que se habría salido de control”, señaló la entidad a través de su perfil de Facebook.

¿Qué hará la municipalidad de Teno?

“Realizaremos las diligencias pertinentes para conocer en qué contexto fue autorizada esta acción por parte de los servicios competentes. Se deberá evaluar qué medidas administrativas y judiciales se deberán tomar ante este siniestro”, añade la nota publicada por la municipalidad de Teno.

¿Cuál fue la reacción operativa de Bomberos?

En un inicio, al lugar de la emergencia acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Teno, pero atendida una posible propagación y la gran columna de humo, así como explosiones y llamas de gran altura, se activaron las alarmas de los Cuerpos de Bomberos de Curicó y comunas aledañas. Luego, debido a que se constató que la emergencia se prolongaría eventualmente por toda la noche, se activó Alarma Nacional, movilizando a compañías de todo el Maule y regiones aledañas, esto es, Rancagua y Ñuble.

¿Qué dijo la empresa?

Tras la emergencia, la empresa Agrozzi emitió una declaración pública, señalando en primer lugar que, por ahora, se desconocen e investigan las causas del incendio, añadiendo que las llamas se focalizaron en el patio de almacenamiento de la división agroindustrial. La nota añade que no hay personal lesionado y destaca, a la vez, que ha reforzado los niveles de seguridad de las personas y la comunidad.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas