35.7 C
Talca
InicioEconomíaMunicipio de Talca coordinó oferta de mil puestos de trabajo en Feria...

Municipio de Talca coordinó oferta de mil puestos de trabajo en Feria Laboral 2022

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que “con estas alianzas podemos revertir las cifras de cesantía y ayudar a la economía local a volver a repuntar”

¿Qué ocurrió?

En calle 1 Sur se instaló una nueva versión de la Feria Laboral OMIL 2022 en Plaza Cienfuegos de Talca que este año contó con la presencia de más de 20 empresas, además de instituciones del Estado y de organismos públicos, además de Municipales, en los cuales, se ofrecieron más de mil puestos laborales en la comuna.

¿En qué consiste?

La iniciativa impulsada por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), perteneciente a la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo de la I. municipalidad de Talca, tiene como finalidad fomentar la inserción laboral de las personas de la comuna, como también acerca servicios de interés público a la comunidad. Adicionalmente, esta actividad, permitirá concretar iniciativas que apuntan directamente a la reactivación económica y a la baja en los niveles de desempleo en la región mediante la colocación efectiva de puestos laborales.

¿Que dijo el alcalde de Talca?

“Realizamos este vínculo entre nuestras empresas de la comuna y la región poniendo a disposición más de mil puestos de trabajos para las personas que hoy están cesantes. Estamos pasando momentos complejos y duros, y estas oportunidades son una posibilidad para nuestros vecinos y vecinas que andan en búsqueda de trabajo desde hace mucho tiempo. Además, con estas alianzas podemos revertir las cifras de cesantía y ayudar a la economía local a volver a repuntar”, afirmó Juan Carlos Díaz.

¿Dónde pueden acudir los interesados?

Para los talquinos y talquinas que están en búsqueda de trabajo y que no pudieron ser parte de esta iniciativa, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral del Municipio talquino se encuentra ubicada en calle 2 sur esquina 1 poniente y las personas pueden acercarse a ella de lunes a viernes.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas