3.6 C
Talca
InicioCrónicaMunicipio ejecuta intenso plan de limpieza para afrontar lluvias en Talca

Municipio ejecuta intenso plan de limpieza para afrontar lluvias en Talca

Alcalde Juan Carlos Díaz llamó a la ciudadanía a adoptar acciones preventivas

¿Qué va a pasar?

Instituciones públicas encargadas de la emergencia comenzaron este lunes 3 de junio a coordinar medidas preventivas atendido el pronóstico de un nuevo frente climático, tal como lo informó Diario Talca, cuyas principales características serán precipitaciones estimadas en 110 milímetros en apenas 48 horas.

¿Qué pasa en Talca?

En el caso de Talca, en los últimos frentes climáticos, se han registrado problemas en la conducción de aguas lluvias, especialmente, en los pasos bajo nivel de la línea férrea en calle 11 Oriente, sumado a inundaciones por crecidas de esteros y canales en sectores oriente y surponiente.

¿Qué acciones se están realizando?

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, comentó que «hemos trabajado para preparar la ciudad ante los meses de mal tiempo. Estamos con los equipos disponibles para intervenir dónde y cuándo sea necesario. También hemos realizado limpieza de canales, alcantarillas y tenemos los equipos de los departamentos de las áreas social y de emergencia listos para su despliegue».

¿Cuál es la expectativa?

«Ses anuncia un frente de mal tiempo que partiría martes o miércoles. Para mejorar la comunicación con los vecinos, se va a habilitar un centro de llamados para que nuestros vecinos puedan alertar frente a cualquier emergencia. Estamos preparados con los equipos disponibles ante el pronóstico de lluvias intensas», añadió.

¿Habrá coordinación con instituciones de emergencia?

«Esta tarde nos reuniremos con Senapred Maule ver algunas situaciones de coordinación para afrontar este frente de mal tiempo. Ya tenemos un primer albergue abierto y se activarán otros cuatro dispositivos con capacidad total para cien personas», comentó Juan Carlos Díaz.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas