13.7 C
Talca
InicioCrónicaMunicipio talquino recibirá 597 millones para afrontar la pandemia

Municipio talquino recibirá 597 millones para afrontar la pandemia

¿Qué pasó?

Una nueva partida de recursos llegará a los 30 municipios de la región a través del Tercer fondo Solidario Municipal dispuesto por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mitigar los gastos extraordinarios en los que incurren los municipios producto de la pandemia del Covid-19.

¿Cómo se definieron los montos para cada municipalidad?

Al igual que en las remesas entregadas en mayo y julio de 2020, la definición de los montos a cada comuna, se hizo considerando la cantidad de habitantes y la situación de vulnerabilidad del territorio, de acuerdo con el Registro Social de Hogares. Con los tres fondos solidarios, el Gobierno sumó $225 mil millones destinados a fondos excepcionales para apoyar a los municipios.

¿Qué se dijo desde la Subdere regional?

El director regional de la Subdere, Carlos Rosas, recalco “que esta nueva inyección de recursos constituye un aporte muy significativo para los municipios, ya que estos han debido utilizar recursos extraordinarios para enfrentar y  palear esta pandemia que ha sido muy dura de llevar para los vecinos y vecinas, y con este nuevo traspaso de recursos  queremos como gobierno y especialmente como Subdere seguir apoyando a los 30 municipios de nuestra región,”

¿Cuál es el detalle por comuna?

La municipalidad que recibirá la mayor cantidad de recursos será Talca con 597 millones de pesos, seguida por Curicó con 434 millones y Linares con 274 millones. A su vez, los municipios que recibirán menos fondos serán Empedrado y Vichuquén con 12 millones de pesos cada uno, Licantén y Villa Alegre con 19 millones, así como Pelluhue y Pencahue con 24 millones.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas