¿Cuál es el balance?
Un positivo balance realizó el director del Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, Alejandro Morales, a poco de cumplir tres meses desde la reapertura de este importante centro cultural ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas de esta ciudad y cuya reconstrucción se prolongó por más de diez años.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:
Ministra de las Culturas reinauguró Museo O’Higginiano de Talca
Todas las vidas del Museo O’Higginiano de Talca tras su reapertura
¿Qué dijo el director del museo?
«A pesar de que estamos en marcha blanca, porque abrimos solo algunos días de la semana, ya nos han visitado 6.500 personas a visitarnos en estos dos meses y fracción que llevamos abiertos. Y nos hemos transformado en un atractivo imperdible en Talca, porque efectivamente es la única oferta patrimonial donde la comunidad local y extranjera, puede conocer los atributos, la riqueza, la diversidad cultural e histórica que tiene esta linda región del Maule».
¿Cómo ven el museo las distintas generaciones?
«Muchas personas vienen a revisita este museo que estuvo mucho tiempo cerrado después del terremoto, porque lo considera una parada obligatoria en su historia de vida. Aquí se han reunido generaciones, con nietos, hijos, papas y abuelos que se reencuentran en el museo, porque no olvidan sus visitas».
¿Cuál es la respuesta a la muestra del museo?
«Los niños se entusiasman con lo que ven, porque es un recorrido geográfico, histórico y temporal, en torno a la nueva exhibición que tiene el museo. Por lo tanto, con estos dispositivos tecnológicos que acompañan muy bien la nueva exhibición, más los recursos didácticos y pedagógicos, vienen a complementar muy bien la educación que requiere nuestra comunidad local, para que reconozca su historia, su pasado, su presente y su futuro».