¿Qué pasó?
La magia de la Navidad parece no estar en discusión. Y menos todavía cuando es acompañada por la música, dando vida a un momento único e inspirador, cargado de emotividad y nostalgia. Esto es precisamente lo que vivieron quienes asistieron a los conciertos ofrecidos estos últimos días por las orquestas infantiles y juveniles de las regiones de Maule, Biobío y Los Ríos, que son apoyadas por la Fundación Educacional Arauco.
¿Dónde se presentaron?
Es así como hace algunos días, la orquesta Ludovico Rutten de Talca se presentó en las dependencias del mismo centro educacional, cautivando a los presentes. La orquesta de Curanilahue hizo lo propio en la parroquia San José de esta misma comuna y la orquesta de Constitución actuó en el centro de la ciudad maucha, despertando la admiración de adultos y niños.
¿Cuántos son los participantes?
Estas cuatro agrupaciones musicales -que integran 250 niño/as y jóvenes-, forman parte de la Red de Orquestas “Orquestando Sueños”, impulsada por la Fundación Educacional Arauco, con el propósito de potenciar el desarrollo musical mediante el trabajo colaborativo.
¿Qué dijeron desde Arauco?
Matías Aranda, profesional de la Fundación Educacional Arauco y quien tiene a su cargo la Red de Orquestas, comentó que “al fin las orquestas pudieron tocar con su público, se extrañaban mutuamente… ha sido maravilloso poder apreciar el impacto de la música en todos los participantes. Esperamos que durante el 2022 las orquestas de la red puedan seguir realizando actividades presenciales que tanto bien hacen a todos/as”