2.5 C
Talca
InicioCrónicaNieve, viento y hasta 30 milímetros de lluvia dejaría nuevo frente climático

Nieve, viento y hasta 30 milímetros de lluvia dejaría nuevo frente climático

Este sistema viene acompañado de bajas temperaturas con una isoterma cero que estaría ubicada entre los 1.500 y 2.000 metros de altura

¿Qué va a pasar?

Un frente de mal tiempo que traería precipitaciones, nieve y fuertes vientos llegaría a la zona central este martes por la tarde, según afirmo Miguel Fernández, meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel.

¿Cuál es el pronóstico?

El investigador precisó que este frente frío está afectando a la zona sur del país con un centro de baja presión estimado en 996 hectopascales frente a la isla de Chiloé, cuyo margen norte estaría desplazándose hacia la zona central en las próximas horas.

¿Cómo va a evolucionar?

“En la actualidad este sistema está ocasionando precipitaciones y mal tiempo desde la región de la Araucanía hacia el sur, llegando durante de este lunes a las regiones del Biobío y el Maule. Se preveé que este sistema llegue el martes por la tarde a la zona central y se extienda -incluso- a la zona sur de la región de Coquimbo”, resaltó Fernández.

¿Dónde se va a focalizar?

“La mayor actividad estaría concentrada en la precordillera y cordillera, desde la Región de Coquimbo al sur y con mucha mayor fuerza desde la Región de O Higgins al sur”, resaltó el investigador.

¿Qué viene después?

Según indicó Fernández, el sistema viene acompañado de bajas temperaturas con una isoterma cero que estaría ubicada entre los 1.500 y 2.000 metros de altura, lo que implicaría nieve en la zonas precordillerana y cordillerana, eventualmente, podría alcanzar zonas pobladas.

¿Cuándo será el punto más alto del frío?

“Durante la noche del martes a miércoles las temperaturas podrían alcanzar los cero grados en los valles interiores y con mucho mayor fuerza en la precordillera”, sostuvo.

¿Habrá viento?

“Este frente estaría acompañado de fuerte viento en la zona costera, por lo que el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile ha emitido un aviso de marejadas que estaría abarcando desde el Golfo de Penas al norte”, afirmó.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas