19.8 C
Talca
InicioCiudadano KeinNIÑOS FELICES TRAS LLEGADA DEL TREN DE LA NAVIDAD

NIÑOS FELICES TRAS LLEGADA DEL TREN DE LA NAVIDAD

A dos años de no realizar la actividad, debido a la contingencia marcada por la epidemia de Covid-19, la Universidad de Talca y el Viejo Pascuero entregaron regalos a los niños a lo largo de las estaciones del buscarril.  El tradicional Tren de Navidad transportó también al Coro de Niños de la institución, quienes interpretaron villancicos en medio del entusiasmo y alegría en cada una de las detenciones.  

El Tren de Navidad inició su recorrido en la estación de la capital maulina, y realizó su primera parada en Colín, donde se entregaron obsequios y los asistentes participaron de un desayuno ofrecido en la escuela de la localidad.  

El Viejito Pascuero continuó su recorrido por las estaciones de Curtiduría, González Bastías y Toconey, entre otras, donde los habitantes recibieron a los representantes de la comunidad utalina con muestras de cariño y lo mejor de su gastronomía.  

La secretaria general de la UTalca, Isabel Hernández Fernández, valoró el impacto de esta iniciativa en la región y sus habitantes. “La Universidad ha hecho de la actividad una tradición, es una jornada de vinculación con el medio muy relevante, pero no solo por el relacionamiento, sino por lo que representa”.  

Por su parte, la directora de Extensión Cultural Artística, Marcela Albornoz Dachelet, destacó el desarrollo de la jornada. Indicó que ésta pone en valor al patrimonio del Maule profundo y su gente, llevando alegría, especialmente, a los niños, niñas y las personas mayores.  

GALERÍA DE FOTOS

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas