3.6 C
Talca
InicioOpiniónNO MANDA EN CASA por Gerardo Herrera

NO MANDA EN CASA por Gerardo Herrera

Un nuevo revés en el Fiscal de Talca sufrió el equipo de Juan José Luvera en la fría noche dominical, ante cerca de tres mil estoicos hinchas que alentaron a su equipo. Derrota por dos a uno que duele en lo más profundo.

Apenas en 23 segundos de juego, el conjunto forastero se ponía arriba en el marcador con gol de Luis Molina, quien aprovechó una desinteligencia en el bloque defensivo de los rojinegros. Sin dudas, el tempranero gol marcó la planificación de ambos elencos.

El Rojinegro reaccionó, pero sin claridad, por cuanto tuvo tres llegadas en el primer tiempo y todas fueron en los pies del referente Alfredo Abalos, envió lanzamientos de media distancia. Curiosamente fue sustituido en la mitad del complemento y el equipo no varió en nada.

Faltaron ideas y se abusó del pelotazo, el equipo talquino facilitaba el trabajo de los visitantes que salían en rápidos contragolpes que no fueron capitalizados de buena manera.

En los 48′ Ignacio Herrera ponía el dos a cero, con un golazo que se clavó en el ángulo inferior izquierdo del portero Gastón Rodríguez. Jugada polémica, por cuanto antes del tanto hubo un codazo en contra de Pablo Sanhueza, lo cual si hubiese existido VAR, habría sido anulado.

Luvera realizó cambios, pero no tuvieron los efectos esperados y salvo la inclusión de Ignacio Ibáñez, quien hace rato reclama titularidad, respondió con velocidad y centros precisos al área rival.

El terreno de juego, que administra el IND, otro foco negativo, por cuanto se apreció mucho deterioro, producto de la resiembra, acción obligada por el excesivo uso y deficiente mantención. Sin dudas, aquello afecta al cuadro que busca construir y en eso el dueño de casa se vio perjudicado.

La esperanza llegó con Gustavo Gotti, vía penal luego que Sergio Felipe fuese infraccionado en el área rival.

Sin ideas claras; abusando de las llegadas por la banda derecha con Ibáñez y pelotazos a las manos del golero rival, fueron la tónica de un equipo que no mostró categoría para imponerse ante uno de los elencos más débiles de la competencia.

Para la anécdota, en los 86′ el juez Mario Salvo intercambió roles con el cuarto árbitro Emerson Domínguez, debido a una lesión muscular.

Un nuevo revés en casa, segunda derrota en línea y la sensación que es urgente mejorar el rendimiento y los números en el Fiscal para ir por el ansiado sueño que es el regreso a Primera División, objetivo que luego de muchos años se ve a la mano.

Fueron controlados 2.809 espectadores en la fría y lluviosa noche de la capital maulina.

Partido clave será ante Deportes La Serena, en condición de visitante faceta en la cual el Rojinegro ha mostrado solidez que entrega esperanza en acortar distancias al puntero en el duelo que se jugará la próxima fecha junto al Faro.

Gerardo Herrera

Periodista

(fuente http://www.enbuscadelgol.cl )

Mantente Informado
16,945FansMe gusta
7,321SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas