20.1 C
Talca
InicioCrónicaNombran nuevo director regional de SENADIS en el Maule

Nombran nuevo director regional de SENADIS en el Maule

Autoridades le dieron la bienvenida oficial a la nueva directora regional Carla Matteo

¿Cuál fue el anuncio?

En las últimas horas se hizo oficial el nombramiento de la nueva directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Carla Matteo Guzmán, quien fue recibida y confirmada por el Delegado Presidencial Regional (s), José Patricio Correa, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra.

¿Qué signiica?

Se trata de un hito relevante para los actores sociales de la discapacidad en el Maule, a más de un año de espera por un titular en el servicio.

¿Qué comentaron desde la Delegación Presidencial Regional?

Desde la delegación presidencial, señalaron su conformidad, al decir que “estamos muy contentos de recibir hoy día y dar la bienvenida a la directora regional de SENADIS, una profesional de vasta experiencia al servicio púbico”.

¿Qué dijeron desde Desarrollo Social?

La seremi, Sandra Lastra, destacó esta noticia como “muy relevante para el ministerio de desarrollo social”, que le permite “contar con la institucionalidad que se hace cargo de todos los temas de discapacidad. Creemos que va a ser un gran aporte para nuestra región”.

¿Cuales fueron las palabras de la nueva autoridad regional?

“Tenemos grandes temas en la agenda pública que son necesario poder abordar como equipo de trabajo, como ministerio y como delegación presidencial, dado que la personas en situación de discapacidad han tenido aún más dificultades para poder retomar la cotidianeidad después de la pandemia, y en estricto rigor, requerimos, también, de los esfuerzos conjuntos para poder mejorar las oportunidades y el acceso para esta población”, sostuvo.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas