2.5 C
Talca
InicioOpiniónNUESTROS CARABINEROS Y CARABINERAS SIEMPRE PRESENTES* por General Berta Robles

NUESTROS CARABINEROS Y CARABINERAS SIEMPRE PRESENTES* por General Berta Robles

Durante estos 96 años y en las frecuentes catástrofes que han afectado al país, Carabineros de Chile siempre ha estado realizando tareas de prevención, seguridad y apoyo a las víctimas de estos desastres. Demostrando que quienes vestimos este verde uniforme, fieles a nuestra vocación de servicio, estamos y estaremos siempre presentes con los que más nos necesitan 24/7.
Lo anterior ha quedado de manifiesto durante el sistema frontal que nos afectó durante el fin de semana tan duramente al Maule. Nuestros funcionarios y funcionarias se desplegaron desde el primer minuto por los sectores más afectados evacuando preventivamente a sus vecinos, realizando rescates y prestando la ayuda necesaria.
Es así, que durante y tras el paso de la emergencia meteorológica, hemos estado junto a nuestra comunidad, en un trabajo colaborativo y coordinado con otras instituciones y autoridades regionales. Ahora entregando enseres de primera necesidad a las personas aisladas y realizando traslados aéreos de quienes requieren asistencia médica, por señalar algunas acciones.
Han sido días y noches agotadoras que ha debido enfrentar el personal de Carabineros, pese a ello, no bajamos los brazos y seguimos trabajando y acudiendo donde se nos requiera.
Es por todo este esfuerzo, sacrificio y entrega que como Jefa de la Zona “Maule”, hago propicio este espacio para hacer un reconocimiento a cada Carabinero y Carabinera que se desempeña en nuestra Región del Maule, a los que han tenido que enfrentar esta emergencia y a los que siguen ejecutando los servicios ordinarios en cada una de las 30 comuna, velando por el orden y la seguridad de nuestras calles.
Nosotros también hemos sufrido en esta emergencia, muchos de nuestros funcionarios y sus familias vieron afectadas gravemente sus viviendas y enseres, pese a ello, no dejaron ni por un instante de ser servidores públicos, continuaron con el trabajo diario, brindando prevención y seguridad a la comunidad. Lo mismo ocurrió con la Segunda Comisaría de Licantén, instalaciones que tuvieron pérdida total, sin embargo, su personal siguió sin claudicar y más comprometidos que siempre con su comuna que sufre aún las consecuencias del evento meteorológico.
Porque como lo señaló nuestro General Director, sr. Ricardo Yáñez, durante su visita al Maule, “no dejamos de trabajar, no hemos dejado de seguir funcionando, estamos para atender las necesidades de la gente que es la que más necesita”.
Muchas gracias por este gran esfuerzo y los insto a seguir trabajando por nuestro país y sus habitantes, porque somos los Carabineros de Chile.
General Berta Robles 
Jefa VII Zona Maule de Carabineros
Mantente Informado
17,150FansMe gusta
7,427SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas