10.1 C
Talca
InicioCrónicaNueva directiva del gremio docente en Talca fija sus prioridades

Nueva directiva del gremio docente en Talca fija sus prioridades

Encabezada por la docente Ana Ramos de reconocida trayectoria gremial

¿Quiénes son?

Ana Ramos Pando es la nueva presidenta a nivel comunal Talca del Colegio de Profesores de Chile, cargo en el cual será acompañada por Guillermo Villena, como secretario; Mónica Burgos, tesorera; Alfredo Vásquez, director; y un empate que está por definirse en la vicepresidencia. Todo esto, de acuerdo al proceso eleccionario que se llevó a cabo a fines de la semana pasada en todo el país.

¿Cuáles son sus prioridades?

«Estamos a punto de comenzar el proceso de instalación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en el Maule, incluyendo a Talca. Allí habrá que ver varias cosas, por ejemplo, los resultados del SIMCE que, creemos, están afectados directamente por los efectos de la pandemia, lo cual se seguirá manifestando por varios años más. Por ello, habíamos pedido que se postergara esta prueba», afirmó la presidenta comunal.

¿Cuáles son los objetivos gremiales?

«Uno de nuestros principales objetivos es, a nivel local, volver a reencantar a los docentes, para aumentar la colegiatura. Fue muy poca la votación en este último proceso de elecciones. Queremos visitar los colegios y liceos, para conversar con los colegas y gestionar soluciones», comentó.

¿Qué ocurre con la convivencia escolar?

«Estamos muy atentos, porque muchos colegas han sufrido agresiones y las leyes no dan protección al docente. Allí también estamos en conversaciones con el DAEM de Talca, porque es muy importante el rol de las familias. El trasfondo es un problema social que debemos abordar en conjunto. No podemos dejar a las familias de lado. Ellos deben ser protagonistas también», concluyó Ana Ramos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas