15.1 C
Talca
InicioCrónicaNueva farmacia municipal atenderá a vecinos del sector norte de Talca

Nueva farmacia municipal atenderá a vecinos del sector norte de Talca

¿De qué se trata?

La municipalidad de Talca abrió la quinta sucursal del proyecto Farmacia Junto a Ti o farmacia municipal, esta vez, destinada a vecinos el barrio norte de Talca. El recinto funcionará en las calles 12 Norte con 9 Oriente, al costado de un supermercado. La atención será de lunes a sábado, con horarios de 09.00 a 21.00 horas; y los días domingo de 10.00 a 14.00 horas.

¿Cómo se pueden comprar remedios?

Es necesario realizar una inscripción gratuita en la propia farmacia. A la fecha, este servicio cuenta con 115 mil inscritos y logra comercializar productos un 52% más barato que las farmacias de las grandes cadenas. 

¿Qué dijo el alcalde?

“Estamos desarrollando una agenda social. Sabremos que las pensiones de nuestros adultos mayores son muy bajas y el tener que trasladarse al centro a comprar remedios significa un gasto. Por ello, junto al tema económico y a la pandemia, evitaremos que los vecinos se movilicen. Queremos acercar estos servicios y beneficiosa los diferentes sectores”, dijo Juan Carlos Díaz. 

¿Qué comentaron los vecinos?

“Soy usuaria de la farmacia y me ha significado mucho ahorro, así que estoy muy agradecida”, dijo Sandra Riquelme, vecina de la Villa Portal del Maule. Por su parte, Víctor Castro, presidente de la Junta de Vecinos Dionisio Astaburuaga, afirmó que en su caso personal, el ahorro en la compra de remedios llega al 40%. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí