19.8 C
Talca
InicioCrónicaNueva ministra MOP aseguró que "se va a hacer" la doble vía...

Nueva ministra MOP aseguró que «se va a hacer» la doble vía hacia Constitución

Diputado Jorge Guzmán se reunió con ministra de Obras Públicas para despejar incertidumbre sobre anhelado proyecto

El acuerdo político transversal a favor de la doble vía hacia Constitución se firmó en noviembre del año pasado con autoridades locales, parlamentarios y del MOP.

¿Qué dijo la ministra del MOP?

“Estuvimos reunidos con el diputado Guzmán, quien nos estaba consultando sobre la situación de la ruta que une San Javier con Constitución, y le confirmamos que vamos a respetar naturalmente los compromisos que el ministerio ha hecho con anterioridad. Esta es una obra que se va a incorporar a nuestra carpeta de proyectos, ustedes saben que estos son proyectos largos, pero que la doble vía se va a hacer, se va a hacer. Así que vamos a mantener ese compromiso, en relación con esa obra tan importante para la región del Maule”.

¿Cuál es el contexto?

En estos términos se refirió la recientemente nombrada ministra de Obras Públicas, Jessica López, tras reunirse con el diputad por Talca y Curicó, Jorge Guzmán, con el objetivo de aclarar la situación del esperado proyecto de doble vía para la ruta L-30-M que une San Javier, Empedrado y Constitución. El proyecto es muy anhelado por las comunidades locales y por toda la región, por cuanto se mitigará la ocurrencia de accidentes de tránsito, otorgando mayor seguridad para los desplazamientos de camiones, automóviles y buses.

¿Qué ocurre con este proyecto?

El proyecto fue anunciado y comprometida en noviembre del año pasado, pero tras los cambios en el MOP y, luego de cumplirse los primeros plazos estipulados, no se conocieron anuncios sobre su incorporación a la carpeta del MOP para que comiencen los estudios técnicos durante 2023 o al más breve plazo.

¿Cuál fue la propuesta?

“Le planteamos (a la ministra) las dudas, la incertidumbre que existe en la región, producto del cambio de ministros, respecto a un proyecto que es muy importante para el Maule, que es la ruta L-30-M que une a las comunas de San Javier y Constitución, y donde hubo un compromiso del ministro anterior de hacer una doble vía en toda su extensión. Se han ido cumpliendo los plazos y, claramente, esperábamos que el ministerio prontamente avanzara en esta ruta”, argumentó el diputado Guzmán.

¿Qué se comentó tras la respuesta de la ministra del MOP?

“La ministra nos confirmó, nos ratificó, que se va a avanzar en los plazos y en la forma estipulada para lograr una doble vía en toda la extensión de la ruta L-30-M. Así que, nos vamos satisfechos con la información de la ministra, pero también nos vamos con la preocupación de seguir muy pendientes, revisando los avances y que lleguemos prontamente a tener una doble vía en toda la extensión de la ruta L-30-M, que une a San Javier, Empedrado y Constitución”, confirmó Guzmán.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas