¿Cuándo y dónde ocurrió?
Los hechos se registraron en horas de la madrugada de este domingo, en el kilómetro tres de la ruta L-25 que une a Linares con Yerbas Buenas. Allí colisionaron tres automóviles, resultando una persona fallecida y dos lesionados de carácter grave.
¿Quiénes llegaron al lugar?
Al lugar de la tragedia acudieron dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Linares, junto a tres ambulancias SAMU y personal de Carabineros. El segundo comandante de Bomberos de Linares, Gustavo Barrera, explicó que en el sitio del suceso se abocaron a rescatar a los sobrevivientes para ser entregados al SAMU, mientras se llevó a cabo reanimación a la persona más grave que no logró sobrevivir debido a las lesiones.
¿Qué ocurrió después?
Por orden de la fiscalía de flagrancia regional, hasta el lugar acudieron peritos de la SIAT de Carabineros de Talca. El capitán de esta unidad policial, Carlos Cabezas, confirmó que el accidente fue protagonizado por tres automóviles, agregando que la persona fallecida es el conductgro de uno de estos vehículos.
¿Cuál fue el resultado de las pesquisas?
El mismo capitán explicó que el resultado de los peritajes serán informados a la fiscalía de Linares, mientras que personal de la unidad policial territorial se abocó a indagar la documentación de los conductores sobrevivientes y a llevar a cabo los exámenes de alcoholemia de rigor. A su vez, el cuerpo de la víctima fatal fue levantado tras los peritajes de la SIAT y derivado para autopsia al Servicio Médico Legal (SML) de Linares.