15.1 C
Talca
InicioCrónicaNuevas ambulancias contarán con ventilador mecánico

Nuevas ambulancias contarán con ventilador mecánico

¿Qué pasó?

Se recibieron tres nuevas ambulancias Mercedes Benz, modelo Sprinter 314, al servicio de SAMU Maule. Estos móviles permitirán al servicio renovar un poco la flota, que actualmente son 22 ambulancias en el Servicio Salud Maule.

Una de las grandes novedades es que cuentan con un ventilador mecánico que puede entregar un soporte respiratorio, considerando que la actual pandemia afecta principalmente las vías respiratorias.

¿Existe un convenio?

Si, estrega corresponde al Convenio de Programación firmado entre el Minsal, Servicio de Salud Maule y Gobierno Regional.

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, se refirió a estas nuevas ambulancias, donde dijo que “Son un lujo estas ambulancias, son parte del Convenio de Programación que tenemos con el Servicio de Salud Maule, ha sido un año muy duro y a todo el mundo de la salud le ha tocado trabajar mucho, más de lo normal, por lo tanto, aquí también viene a ser un reconocimiento, mejorar la calidad de las ambulancias, mejorando así, las condiciones de las personas que día a día trabajan y que ocupan estas ambulancias” afirmó el intendente.

¿Cuándo estarán en funcionamiento?

Estas ambulancias se sumarán a las comunas de Talca, Curicó y Linares. Con esta entrega, se busca reforzar y rescatar el trabajo que han realizado todos los funcionarios, quienes desde la primera línea han arriesgado sus vidas por todos nosotros, fueron palabras del intendente Prieto. Las ambulancias apenas lleguen a sus destinos respectivos ya pueden estar en funcionamiento, al servicio regional.

Por otro lado, el director de Salud Maule, Luis Jaime se mostró contento con la entrega de estas máquinas. “Esta noticia no podía ser mejor para nuestros usuarios y funcionarios. Constan de muchos elementos de seguridad nuevos, los cuales no teníamos antes, y no solo de seguridad y confort. Estas ambulancias pasan a formar parte de la flota de vehículos y el inicio de la renovación de nuestros vehículos, 22 ambulancias que tenemos en la región” expresó Luis Jaime.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí