20 C
Talca
InicioTribunalesNueve lesionados tras violenta colisión entre minibús y camión en la ruta...

Nueve lesionados tras violenta colisión entre minibús y camión en la ruta 5 Sur

Las víctimas habían salido del turno de noche desde una empresa frutícola

¿Cuál fue el balance final?

Nueve personas lesionadas de distinta consideración fue el balance final del accidente de tránsito registrado pasada la medianoche de este jueves en el kilómetro 255 de la ruta 5 Sur, en dirección de sur a norte, en la comuna de Maule, donde colisionaron un minibús de pasajeros y un camión de alto tonelaje.

¿De dónde viajaban las víctimas?

Se trató de trabajadores de una empresa frutícola que habían terminado su turno de noche y eran transportados con destino a sus domicilios, en Talca. En dichas circunstancias, según versiones preliminares, el chofer del minibús habría intentado detenerse para dejar pasajeros, cuando se habría encontrado sorpresivamente con el camión estacionado al costado de la vía.

¿Qué pasó después?

Según el relato de uno de los sobrevivientes, el minibús se volcó y cayó a un terreno colindante a la carretera, girando en más de una ocasión. Esta persona afirmó no haber sufrido lesiones de consideración debido a que se abrazó con fuerza al asiento delantero. Pero explicó que no ocurrió lo mismo con sus colegas, muchos de los cuales miraban sus teléfonos o dormían, por lo cual, no habrían alcanzado a reaccionar.

¿Cuál fue la reacción de los organismos de emergencia?

Al sitio del suceso acudieron rescatistas de Bomberos de Talca y personal de Carabineros de Maule. Tras ello, por orden de la fiscalía y atendido el número de personas lesionadas, algunos de consideración, se constituyeron peritos de la SIAT de Carabineros de Talca, a fin de aclarar las circunstancias del accidente.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente de la SIAT de Carabineros, Nicolás Neira, explicó que «se materializó un accidente de tránsito del tipo colisión, de alta energía, involucrando un camión con remolque y un minibús de transporte de pasajeros. La información que tenemos hasta el momento es que en el minibús viajaban nueve pasajeros, más el chofer de este móvil, junto al conductor del camión. Hasta el momento tenemos lesionados de distinta consideración, todos derivados al hospital regional de Talca, sin fallecidos».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas