12.3 C
Talca
InicioTribunalesNuevo accidente fatal revive proyecto de doble vía en ruta L-30-M

Nuevo accidente fatal revive proyecto de doble vía en ruta L-30-M

En esta ocasión se trató de la colisión frontal entre ujn auto y una camioneta a la altura del kilómetro 25

¿Qué pasó?

El posible congelamiento de la ruta y un probable exceso de velocidad, además de la conducción no atenta a las condiciones del tránsito, son las principales hipótesis que se investigan como causas de un nuevo accidente de tránsito con consecuencias fatales ocurridoi en la ruta L-30-M que conecta a las comunas de San Javier y Constitución, haciendo recordar el proyecto de doble vía que se mantiene pendiente y que constituye una demanda histórica de los habitantes de ambas comunas y de la región del Maule.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Alcalde de Constitución exigió al MOP reactivar doble vía en ruta L-30-M

Proyecto de doble vía en ruta a Constitución suma apoyo político

¿Dónde y cuándo ocurrió?

Se trató de la colisión frontal entre un automóvil Honda Civic año 2012 y una camioneta Toyota Hilux año 2015, según antecedentes entregados por Carabineros. El accidente ocurrió a las 08:00 horas de este lunes en el kilómetro 25 de esta ruta, donde se encontraron ambos móviles que viajaban en sentido contrario, colisionando de manera frontal.

¿Cuáles fueron las consecuencias?

Los antecedentes policiales indican que a bordo del automóvil Honda Civic viajaban cuatro personas, falleciendo una de ellas, mientras las restantes tres mujeres sobrevivieron con lesiones de mediana gravedad. Por su parte, los ocupantes de la camioneta habrían resultado sin lesiones.

¿Cuál fue la reacción policial?

El mayor de Carabineros, Walter Barramuño, jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier, explicó que los primeros en llegar al sitio del suceso fue personal del Retén de Nirivilo, quienes alertaron a personal de SAMU y rescatistas de Bomberos. Así los sobrevivientes fueron derivados al hospital de San javier y se constató la víctima fatal.

¿Qué instrucciones dio la fiscalía de flagrancia?

Por orden de la fiscalía, se instruyó la concurrencia de peritos de la SIAT de Carabineros de Talca, quienes llegaron al lugar para realizar fijaciones fotográficas, mediciones e interrogar a testigos. En el intertanto, tras los peritajes, el cuerpo de la víctima fatal fue levantado y derivado al Servicio Médico Legal (SML).

Mantente Informado
17,003FansMe gusta
7,392SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas