16.2 C
Talca
InicioCrónicaNuevo decomiso de armas cortantes y celulares en la cárcel de Talca

Nuevo decomiso de armas cortantes y celulares en la cárcel de Talca

Gendarmería realizó primer allanamiento del año 2024 con un positivo resultado en la capital regional

¿De qué se trató?

El procedimiento de seguridad se realizó de forma sorpresiva la semana pasada en horas de la madrugada, al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, logrando retirar gran cantidad de elementos prohibidos.

¿Cuál fue el despliegue?

Casi 70 funcionarios y funcionarias, liderados por el director regional (s) de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef, junto al jefe operativo regional (s) teniente segundo, María Molina, acompañados de funcionarios de las siguientes unidades: Servicios Especiales (USEP) Talca, Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Talca, y funcionarios de la Dirección Regional de Talca.

¿Qué dijeron desde Gendarmería?

El director Regional  (s) de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef, expresó “mis agradecimientos a los casi 70  funcionarios y funcionarias de Gendarmería en el Maule que participaron de este primer registro de allanamiento en la región, con excelentes resultados y con una gran cantidad de  elementos prohibidos retirados desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, lo que indica que acentuar este tipo de procedimientos por parte de Gendarmería hace que las unidades se mantengan tranquilas, dando más seguridad tanto al personal como a los privados de libertad”.

¿Cuál fue la cobertura?

En cifras, se allanó el módulo 3 de internos imputados del CCP de Talca. Lo que da un total de 169 privados de libertad intervenidos.

¿Cuál fue el resultado?

Se logró incautar 23 armas blancas, 10 celulares, 2 baterías de celular, 10 cargadores de celulares, 2 cables usb, 13 manos libre, 12 pipas, 04 trozos de sierra, 3 elementos contundentes y 5 envoltorios de sustancias prohibidas.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas