15.9 C
Talca
InicioTribunalesNuevo delito confirma oleada de robos a kioscos de suplementeros en Talca

Nuevo delito confirma oleada de robos a kioscos de suplementeros en Talca

Esta vez le ocurrió a un local ubicado en 12 Oriente con 1 Sur en Talca

¿Qué ocurrió?

Un nuevo delito confirmó que los kioscos de suplementeros de Talca están siendo objeto de sucesivos robos que, en la práctica, significan un gravísimo daño económico y que perjudican la percepción de seguridad ano sólo de las víctimas directas, sino también de sus familias, de todo este gremio y, también, de la sociedad, por cuanto importante rol que cumplen estos trabajadores hace de interés público estos hechos.

¿Cuál fue el último caso?

El último caso quedó al descubierto en la mañana de este jueves, cuando María Cristina llegó a abrir su kiosco ubicado en la esquina de las calles 12 Oriente con 1 Norte, esto es, casi frente al Hospital Regional de Talca. Allí descubrió que por quinta vez sujetos desconocidos le habían forzado las protecciones metálicas de fierro y, luego, ingresaron por el frontis del local. Al acceder al interior, los antisociales rompieron las vitrinas y robaron numerosos artículos que están para la venta al público.

¿Cuál fue el daño económico?

La víctima explicó que, por ejemplo, el miércoles vendió apenas 5 mil pesos todo el día, debido a que la lluvia disminuye la circulación de personas, pero ahora tras el robo, los costos de reparar el local sumarán 60 mil pesos. Por este motivo, hizo un llamado a las autoridades comunales para disponer de ayuda a este gremio y, también, para dotar de mayor capacidad operativa al personal de Carabineros.

¿Cuál fue la respuesta policial?

María Cristina explicó que alertaron de inmediato al personal de Carabineros de la Tenencia Talca Oriente, ubicada a escasas cuadras, pero los policías al llegar les dijeron que como no había cámaras de seguridad en la esquina y tampoco en locales comerciales, era imposible lograr algún resultado en la investigación. Por ello, se limitaron a escribir un parte, los hicieron firmar y se retiraron del lugar.

¿Han existido robos similares?

En los últimos meses, han sido numerosos los casos similares de robos a kioscos de suplementeros, especialmente, por calle 1 Sur, en la zona más céntrica de Talca, algunos casos con detenidos por flagrancia y la mayoría sin resolver.

¿Es cierto que no hay cámaras de seguridad en esa esquina?

Efectivamente en la esquina de 12 Oriente con 1 Norte no hay cámaras de seguridad, aunque se trata de un lugar con altísimo tránsito, ya sea por circular hacia el terminal de buses de la locomoción pública, como también de quienes concurren al hospital regional de Talca.

¿Cuál es el llamado?

La víctima hizo un llamado exigiendo ayuda de las autoridades y, también, para que la ciudadanía talquina prefiera a los suplementeros al momento de comprar un diario, revista puzle, bebida o alguna golosina, por cuanto se trata de verdaderos «tesoros humanos vivos» que mantienen una legendaria tradición en ciudades como Talca y en todo el país.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas