20.6 C
Talca
InicioCrónicaNuevo edificio del SML será un centro formador de medicina forense

Nuevo edificio del SML será un centro formador de medicina forense

¿Cómo será el nuevo edificio?

Se trata de un proyecto en ejecución desde mediados del año pasado que, a la fecha, contempla un avance del 50% con una inversión global de $3.053 millones con aportes del Gobierno Regional. El edificio, ubicado en la Alameda de Talca, aledaño al Hospital Regional de Talca, contempla una estructura de hormigón armado en dos plantas con 1.877 metros cuadrados. En este recinto habrá dependencias para las áreas de clínica, tanatología, salud mental, docencia, administración, laboratorios de alcoholemia y bioquímica criminalística. En la actualidad, el SML ocupa tres propiedades en Talca y presenta un importante déficit de infraestructura, seguridad y especialización.

¿En qué se transformará el nuevo edificio?

La directora regional del SML, Izkra Cox, explicó que esta obra forma parte de un proceso de modernización con tecnología de punta y ampliación de las prestaciones a la comunidad, facilitando el acceso a la justicia. Además, el recinto se transformará en un centro formador en medicina forense, a través de convenios con las universidades regionales en áreas como medicina, obstetricia, enfermería y química y farmacia. A la vez, explicó que en el laboratorio de alcoholemia se contará con análisis bioquímico y en tanatología se contará con importantes avances tecnológicos.

¿Qué dijo el ministro del MOP?

Rafael Moreno destacó que “esta obra será muy significativa, porque es un apoyo para las fiscalías y tribunales. Aquí habrá todas las facilidades con todos los servicios necesarios, en tanatología, alcoholemias, salud mental y atención a la ciudadanía, además de salas especiales para entrevistas a menores de edad víctimas de delitos sexuales. Así que muy contentos con esta obra que, además, tiene actualmente a 67 personas que están trabajando. Esperamos tener esta obra entregada antes de final de año a las autoridades regionales”.

¿Qué opinó el Intendente del Maule?

“Es una obra muy esperada. Hace 15 años que se estaba tratando de avanzar en este proyecto. Por lo tanto, viene a cumplir un compromiso que estaba en deuda,  mejorando el servicio a las personas”, afirmó Juan Eduardo Prieto.

¿Hubo aporte financiero del Gobierno Regional?

“En el CORE financiamos este proyecto, pensando en que este servicio realiza una labor de profunda sensibilidad para la ciudadanía. En Talca hacía falta un edificio que concentrara servicios especializados, con mejor tecnología y convenios con universidades. Aportamos en infraestructura y equipamiento en una iniciativa muy valiosa para la región”, dijo Patricio Ojeda, presidente del CORE.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas