
¿Cuál es el contexto?
La segunda quincena de septiembre marcó un preocupante escenario en cuanto a seguridad pública, ya que se registraron cuatro homicidios consumados en la región del Maule, esto es, dos casos en Molina y dos casos en Talca. De todos ellos, actualmente en Talca hay imputados en prisión preventiva por orden judicial tras ser detenidos por indagaciones de la fiscalía y la PDI.
¿Y ahora qué ocurrió?
Se trata del primer caso de homicidio en Talca durante el presente mes, ocurrido estes miércoles 2 de octubre a plena luz del día en el sector del Parque Industrial.
¿Qué ocurrió?
La fiscalía de Talca informó que un sujeto chocó el vehículo que conducía, siendo percibido por una serie de transeúntes. Al ser auxiliado, se constató que la persona tenía una herida penetrante en el tórax, falleciendo horas más tarde en el hospital.
¿Qué informó el fiscal a cargo de la investiagción?
«La fiscalía tomó conocimiento de un accidente donde una persona adulta conducía un vehículo por calle 7 Norte y al llegar a la 18 Oriente, chocó en el lugar. Las personas que se encontraban en el sector acudieron en su ayuda, sacándolo del vehículo, advirtiendo que esta persona tenía una herida cortopunzante en su pecho. Personal del SAMU llegó al lugar, trasladándolo hasta el hospital regional, donde falleció horas más tarde. Se dio instrucción a la Brigada de Homicidios de la PDI para que realice las diligencias tendientes a esclarecer los hechos, cuestión que se desarrolla hasta el momento, teniendo antecedentes que se están trabajando al respecto», explica el fiscal a cargo de la investigación Pedro Salgado.
¿Que otro dato anexo?
La fiscalía agrego que, de acuerdo a la información reunida por Carabineros al momento de concurrir al lugar del accidente, el vehículo es de propiedad de un sacerdote en retiro, quien lo había facilitado a la víctima que falleció por hechos que están siendo indagados.
¿Hay imputad conocido?
Al cierre de esta edición no se conoce de personas detenidas o imputadas por estos graves hechos.