15.1 C
Talca
InicioUncategorizedNuevo Hospital de Curicó será campo clínico de estudiantes UCM

Nuevo Hospital de Curicó será campo clínico de estudiantes UCM

¿Qué sucedió?

El rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán junto a la directora de la sede Curicó de la UCM, Pilar Ahumada fueron invitados junto a otras autoridades de instituciones de educación superior a realizar un recorrido por el que será el nuevo Hospital de Curicó, que fue guiado por el propio director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime.

¿Cómo es el nuevo hospital?

Este nuevo centro, ubicado en el acceso norte de Curicó, tiene una superficie de 109.152 metros cuadrados. Cuenta, además, con 400 camas hospitalarias, de esas 154 son para cuidados básicos, 192 para cuidados medios y 54 para cuidados críticos. A lo anterior se suma un servicio de emergencias para atención de alta complejidad con un helipuerto en el piso 7.

¿Qué dijeron desde la UCM?

Como un proyecto maravilloso calificó el rector de la UCM, Dr. Diego Durán a las nuevas instalaciones poniendo énfasis en el tremendo valor de contar con un centro hospitalario de estas características. “Con este hospital la provincia y región ganan mucho, es un proyecto maravilloso. Esto abre unas puertas de desarrollo a la región muy importante, mirado desde el punto de vista de la formación, incorporar un elemento de alta complejidad como éste, va a permitir seguir desarrollando las especialidades médicas en la región» destacó la máxima autoridad UCM.

¿Cómo lo ven desde Salud?

Asimismo, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó la visita y agradeció el interés por conocer este nuevo establecimiento: “Estamos muy gratos de las visitas que hoy hemos recibido, representantes de las universidades formadoras de profesionales de la salud en nuestra región. Ellos quedaron gratamente impresionados del nivel de desarrollo que está teniendo la salud del Maule, en particular ahora, que este hospital está demostrando ser la cúspide de la tecnología al servicio de nuestros usuarios de la provincia y región, brindando un importante aporte gracias a la tecnología que es de alto nivel. La excelencia académica también es un factor importante considerando que este establecimiento permitirá la formación de éstos”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí