12.1 C
Talca
InicioCrónicaNuevo permiso especial de vacaciones

Nuevo permiso especial de vacaciones

¿En qué consiste el permiso?

Este permiso es una iniciativa del gobierno, que permitirá a familias de comunas que se encuentren en fase 2 salir de vacaciones.

El permiso tiene como condicionante que podrá ser utilizado solo una vez durante el periodo de vigencia. Además, se debe especificar la fecha de ida y la de regreso (esta última debe ser informada previo al retorno).

De igual modo, este permiso de vacaciones solo permitirá asistir a un solo lugar de vacaciones, es decir al informar el destino, no se puede salir a sectores aledaños. No está permitido asistir a una comuna en fase 1 o cuarentena.

Tras las críticas a esta iniciativa, el ministro de Salud, Enrique Paris, defendió el permiso: “la gente tiene derecho a salir de vacaciones, la gente tiene derecho a ir a regiones a ver a sus familiares, tiene derecho a tener unos días de libertad”.

¿Cuáles son las fechas de vigencia y cómo se solicita?

El permiso estará disponible y tendrá una vigencia desde el 4 al 31 de marzo, por ende, solo durante estas fechas podrá ser solicitado. Para solicitar el documento, estará disponible en la web de comisaria virtual. De igual modo, al momento de hacer uso del permiso deberán contar con el pasaporte sanitario correspondiente.

¿Qué pasa si estando de vacaciones esa comuna entra en cuarentena?

Esto ha sucedido en varias ocasiones, por lo que en comisaria virtual existe un permiso que es de retorno al lugar de residencia. Al solicitar este permiso las personas podrían volver sin mayores dificultades a sus hogares.

Aún faltan detalles por explicar sobre este permiso y se espera que eso suceda a la brevedad.

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí