26.7 C
Talca
InicioCrónicaNuevo Prefecto Regional PDI anunció mayor énfasis en labor operativa

Nuevo Prefecto Regional PDI anunció mayor énfasis en labor operativa

¿Qué dijo el nuevo Prefecto Regional?

“Yo siempre he estado trabajando en la calle. Me gusta mucho la labor operativa. Es un cambio de paradigma para mí, porque ahora tengo un puesto más estratégico. No sé hasta qué punto voy a aguantar sentado en la oficina, porque a mí me gusta andar en la calle. Soy un detective que siempre ha estado en la primera línea del trabajo policial y me caracterizo por estar disponible 24/7. Eso tiene un costo, pero lo venimos asumiendo”, dijo Ricardo Navarro, nuevo Prefecto Regional de la PDI del Maule.

¿Qué ocurrió en la ceremonia de cambio de mando?

Ante la presencia de las máximas autoridades regionales y sectoriales, el Prefecto Navarro recibió el mando en una ceremonia oficial de manos del Prefecto Inspector, Lautaro Arias, quien asume la subdirección operativa de la PDI a nivel nacional, en Santiago.

¿Cuáles fueron las palabras de Lautaro Arias?

“Realizar una investigación especializada de los delitos en relación a un modelo de investigación preferente que realizamos con el Ministerio Público. Nuestro director general me asignó una tremenda responsabilidad. Ahora voy a estar a cargo de todas las regiones policiales y de las jefaturas nacionales. Esa es una tremenda responsabilidad. No estamos para ensayo y error. Agradecer a la región del Maule porque me dio todo para trabajar en estos 11 meses, con apoyo de las autoridades. Hacemos una investigación que busca la verdad y siendo objetivo en nuestras actuaciones”, indicó.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional?

“Tuve la suerte de trabajar estos 11 meses con el Prefecto Arias, donde fue un aliado fundamental en muchas materias, en especial, con la pandemia, donde la PDI cumplió un rol fundamental en cuanto a las personas que debían cumplir sus cuarentenas. No tengo duda que su liderazgo lo lleva a trabajar en Santiago. Él tiene ahora una gran responsabilidad con todas las regiones”, indicó Juan Eduardo Prieto.

¿Cuál fue la opinión del Fiscal Regional?

“Yo creo que estos son buenos mensajes para nuestra gente, porque las personas que asumen cargos tan importantes en la PDI significa que lo han hecho bien. Y nuestra comunidad se ha visto beneficiada con un buen trabajo de la PDI en la región. Ahora donde esté Lautaro Arias nos va a seguir apoyando. Con él somos pioneros en muchos proyectos, lo cual nos tiene muy contentos”, indicó Julio Contardo.

¿Qué se espera del nuevo Prefecto Regional?

“Quien deja y quien toma el mando regional de la PDI tienen en común que son operativos. A ellos les gusta el trabajo en la calle, con los fiscales. Y eso es muy positivo al momento de la persecución penal, para conocer la realidad de los delitos y escuchar a la comunidad. Creo que ellos tienen esa virtud y, por lo mismo, debemos confiar en tener un muy buen Prefecto Regional”, añadió el Fiscal Regional.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas