¿Cuál fue el anuncio?
Ante el anunció de sistemas frontales que traerán intensas precipitaciones, viento e isoterma alta a la zona centro sur del país, Nuevosur activó una alerta preventiva y puso en marcha un plan de contingencia para fortalecer su operación en la Región del Maule, con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio.
¿Qué dijo el gerente general de Nuevosur?
Víctor Hugo Bustamante informó que “ante los intensos sistemas frontales pronosticados y el posible aumento de turbiedad en los ríos debido al arrastre de sedimentos».
¿Cuáles son las medidas?
«La compañía ha reforzado los turnos en plantas de agua potable y tratamiento, incrementado los muestreos en los puntos de captación y activando protocolos especiales de monitoreo. Adicionalmente, aumentamos las cuadrillas en terreno, dispusimos de grupos de respaldo operativo y fortalecimos el Centro de Ayuda para atender cualquier requerimiento con oportunidad”, precisó.
¿Qué se recomienda a la ciudadanía?
Nuevosur, también hace el llamado a la comunidad a no abrir las tapas del alcantarillado para evacuar las aguas lluvias, ya que esta situación podría colapsar los sistemas de evacuación que no están diseñados para este fin, generando emergencias que terminan afectando a los propios vecinos.
¿Dónde pedir ayuda?
Ante cualquier consulta, la empresa recordó que los clientes puedan canalizar sus requerimientos a través del Centro de Ayuda 600 33 11000 y desde celulares al *3311. Además, mantendrá un canal de información permanente en sus plataformas digitales.