¿Cuál fue el anuncio?
A través de un comunicado oficial, Nuevosur anunció que activó una «alerta preventiva» ante el frente de viento y lluvia, cuya primera medida es que se llamó al público a hacer un «uso controlado» del agua potable debido ala fuete crecida de los ríos y una mayor turbiedad de los caudales.
¿Cuál es la convocatoria?
«Debido al rápido aumento de los niveles de turbiedad en ríos y esteros, Nuevosur llama a sus clientes a hace un uso controlado del agua potable, contribuyendo así a asegurar la continuidad del servicio, mientras se mantengan estas condiciones meteorológicas», indica la nota oficial.
¿Que ocurre con el suministro de agua potable?
En lo coyuntural, la empresa sanitaria destacó que «el servicio de agua potable opera con normalidad», agregando que «en terreno se realizan diversas acciones operacionales para mantener la continuidad y la operatividad del suministro».
¿Qué hacer con el alcantarillado?
Nuevosur igualmente llamó a hacer un buen uso del alcantarillado para evitar rebalses del agua servida, evitando arrojar basuras o escombros estos sistemas. A su vez, se solicitó no levantar las tapas del alcantarillado para evacuar aguas lluvias atendido.
¿Dónde pedir ayuda?
La empresa informó que existe un centro de ayuda al teléfono 600 33 11000 ó 600 37 24000, desde líneas fijas de telefonía; #3311 desde celulares o a través de redes sociales.