¿Cuál fue el anuncio?
Nuevosur informó que se encuentra en estado de alerta preventiva ante el pronóstico de altas temperaturas que se registran en la región del Maule y se incrementarán a contar de este jueves 9 de enero.
¿Qué dijo el gerente general de Nuevosur?
Víctor Hugo Bustamante hizo un llamado a las personas a “realizar un uso eficiente del recurso hídrico, priorizando actividades más relevantes y postergando por ejemplo actividades como el lavado de autos o el riego durante el día”.
¿Qué medidas se adoptaron?
La empresa sanitaria reforzó sus equipos y se encuentra desplegada para asegurar el servicio con la calidad y continuidad que los hogares requieren.
¿Cómo resguardar el agua potable?
Se hizo un llamado a denunciar la apertura ilegal de grifos, lo que además de constituir un delito, afecta la calidad del servicio, generando bajas presiones e incluso costes de suministro.