4.6 C
Talca
InicioEconomíaNuevosur es reconocida como una de las mejores sanitarias de América

Nuevosur es reconocida como una de las mejores sanitarias de América

El reconocimiento fue entregado por GRESB internacional que mide el desempeño en temas medioambientales, sociales y de gobernanza 

¿De qué se trata?

Con un puntaje 98 de 100, Nuevosur obtuvo el cuarto lugar en el ranking de las sanitarias de América en índice mundial de sostenibilidad y gobernanza. Se trata de la evaluación anual GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark), que mide el desempeño de empresas, fondos y activos inmobiliarios y de infraestructura de todo el mundo, en cuanto a su trabajo en temas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

¿Cuál fue la distinción?

La sanitaria obtuvo este año la distinción GRESB de Cinco Estrellas, al ubicarse en el 20% de empresas mejor evaluadas en el ranking global, posicionándose como una de las compañías líderes en su industria a nivel regional. En la medición participaron 687 empresas de 72 países.

¿Qué dijeron desde Nuevosur?

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, señaló que “este ranking es un impulso para seguir trabajando en un modelo sostenible de negocio, en base a los principios ESG, ejes centrales de nuestra estrategia, con miras a entregar un servicio de excelencia y contribuir al progreso de las ciudades donde operamos”.

¿Cuáles fueron las palabras del máximo ejecutivo?

“Esperamos continuar en este camino de aportar al desarrollo sostenible y alcanzar las metas que nos hemos impuesto en Nuevosur para ser carbono neutrales al 2050”, destacó González.

¿En qué consiste?

GRESB es una organización dirigida por inversores que proporcionan datos medioambientales, sociales y de gobernanza estandarizados y validados por el mercado de capitales. Fue establecida en 2009 y se ha convertido en la referencia en temas de ESG y líder para inversiones en bienes raíces e infraestructura en todo el mundo.

¿Cuál es la finalidad?

Los datos son utilizados por más de 100 inversores institucionales y financieros para monitorear las inversiones en todas las carteras y navegar por las opciones estratégicas necesarias para que las industrias trabajen con foco en un futuro más sostenible.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,311SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas