16.7 C
Talca
InicioCrónicaNuevosur informa normalidad del servicio de agua potable en el Maule

Nuevosur informa normalidad del servicio de agua potable en el Maule

La empresa aseguró que sus equipos continúan desplegados en terreno para asegurar la calidad y continuidad del servicio

¿Que está pasando?

Respecto al sistema frontal que afecta a diversas regiones del país, Nuevosur informó que el servicio de agua potable opera con normalidad en todas las comunas que abastece la empresa en la región.

¿Cuál es la labor operativa?

Los equipos continúan desplegados en terreno para asegurar la calidad y continuidad del servicio y pese al incremento de turbiedad de algunas fuentes, estas han sido abordadas con infraestructura adecuada y equipos de respaldo.

¿Qué ocurre con las aguas servidas?

En cuanto al servicio de recolección de aguas servidas, se han registrado rebases puntuales por exceso de aguas lluvias que ha ingresado al sistema. Por ello, la empresa refuerza el llamado a hacer un buen uso del alcantarillado, no arrojando basura ni escombros en él, ni abriendo las tapas para escurrir aguas lluvias, ya que esta infraestructura no está diseñada para ello.

¿Cuál es la principal recomendación?

La empresa recuerda también mantener un uso controlado del servicio de agua potable mientras se mantengan estas condiciones meteorológicas.

¿Dónde hay más información?

La empresa seguirá monitoreando la situación y mantendrá informado a sus clientes a través de sus canales formales. A su vez, hace un llamado a realizar consultas al Centro de Ayuda 600 33 11000 o 600 37 24000, *3311 desde celulares, o a través de Facebook y Twitter.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas