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Nuevosur llama a regularizar deudas para mantener beneficios sociales

El plazo para saldar la deuda no cubierta por la normativa comienza a vencer a partir del viernes 13 de mayo

¿Cuál es la convocatoria?

Nuevosur llamó a sus clientes a regularizar sus deudas -sin multas ni intereses- para mantener el beneficio comprendido en la Ley 21.423 de servicios básicos. Esta disposición contempla un subsidio por parte del Estado y un aporte de las empresas sanitarias para alivianar la carga financiera de las personas que tienen morosidad por los consumos registrados entre el 18 de marzo de 2020 y 31 de diciembre de 2021.

 ¿Qué plazo existe?

El plazo para regularizar la deuda no cubierta por la normativa comienza a vencer a partir del viernes 13 de mayo. Por esta razón, la compañía recordó la importancia de pagar las cuentas vencidas fuera del período establecido por ley para que no se extinga el beneficio.

 ¿Qué dicen desde Nuevosur?

El gerente de Clientes de Nuevosur, Claudio Santelices, planteó que «durante la pandemia las personas han sido nuestra principal preocupación. Por ello, nos hemos comprometido a apoyar a nuestros clientes, desplegando esfuerzos para aportar a la consolidación de esta normativa y propiciar la regularización de las deudas, sin multas ni intereses. El beneficio está dirigido a más de 16.600 clientes, pero a la fecha solo el 23% ha pagado su  cuenta para mantener el subsidio. Es importante recordar que la regularización no es automática, por lo que hacemos un llamado a que quienes necesiten hacerlo puedan contactarnos a través de nuestras plataformas de atención».

 ¿Qué labor está realizando la sanitaria sobre esta materia?

La sanitaria, además, ha implementado diversas soluciones comerciales que entregan mayor flexibilidad, descuentos y convenios con planes segmentados adaptables a la realidad económica de cada familia. Esto considerando que a la fecha,  alrededor de 26.833 clientes —aproximadamente 14% del total— registran más de 4 saldos impagos.

 ¿Qué recomendaron?

Claudio Santelices agregó que «es relevante que quienes pueden pagar su cuenta lo sigan haciendo y quienes tengan dudas o inquietudes, pueden acudir a su nuestro centro de ayuda al cliente (600 37 24000), el sitio www.nuevosur.cl o nuestras redes sociales».

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