5.8 C
Talca
InicioEconomíaNuevosur realiza premiación de "Ecobrigadas" en el Día Mundial del Agua

Nuevosur realiza premiación de «Ecobrigadas» en el Día Mundial del Agua

¿Cuál es el contexto?

Hace dos décadas el programa “Ecobrigada”, dirigido a establecimientos educacionales, busca concientizar sobre la importancia del cuidado del agua. Una iniciativa que se ha moldeado con el paso de los años, pero cuyo objetivo sigue intacto desde su lanzamiento en 2004.

¿Cuál es el balance de 2023?

En su última versión, realizada entre marzo a octubre de 2023, fueron 22 colegios de la Región del Maule que participaron del programa de Nuevosur. En total, 965 alumnos y docentes se sumaron al desafío siendo guiados por un libro educativo. Compartiendo evidencia de las tareas realizadas y respondiendo cuestionarios de la APP de Ecobrigada, los establecimientos sumaban puntos para ranquearse.

¿Quiénes ganaron este año?

Para esta oportunidad, el ganador a nivel regional y categoría Ecobrigada,  fue la Escuela Santa Elena, ubicada en la comuna de San Clemente, que destacó por su dedicación y compromiso con la preservación del agua y el medio ambiente. Un premio entregado por Nuevosur en el mes del agua para recordar la importancia que tienen los jóvenes en la preservación de este vital elemento.

¿Que personeros encabezaron la ceremonia?

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el subgerente zonal de Nuevosur, Francisco Dupré, el director de la Escuela Santa Elena, Gustavo Romero, la profesora a cargo del programa, Paola Márquez y los alumnos, alumnas y docentes del establecimiento ganador.

¿Qué comentaron desde Nuevosur?

Francisco Dupré, subgerente zonal de Nuevosur, resaltó el impacto positivo de esta iniciativa, que forma parte del plan de sostenibilidad de Nuevosur “en el marco del Día Mundial del Agua, el lema de Naciones Unidas “Agua para la Paz” nos reafirma la importancia de aunar esfuerzos en su gestión y cuidado, sobre todo en tiempos de escasez e impacto del cambio climático. Bajo esa mirada, trabajamos para fortalecer la cultura ambiental, reforzando la relevancia de educar sobre el cuidado del agua”.

¿Cuál es la visión del director de la escuela?

Gustavo Romero, director de la escuela ganadora, señalo que “Nuestra experiencia en la Ecobrigada  fue muy bonita y muy importante,  nos dejó muchas enseñanzas a los estudiantes, los que estuvieron muy motivados en participar de ella y esperamos este año seguir participando y hacer nuestro máximo esfuerzo por ganar nuevamente. Para nosotros los más importante es que nuestros estudiantes puedan tomar conciencia de la importancia del cuidado del agua”.

¿Qué afirmó la profesora a cargo?

Paola Márquez, profesora a cargo de desarrollar la experiencia con Ecobrigada , indico que “fue muy buena, con los estudiantes resulto super motivante trabajar con el libro, era un libro muy entretenido, colorido, la aplicación también los mantuvo enganchados y querían realizar todo el día las actividades”.

¿Cuál es el balance?

Desde su creación, el programa ha beneficiado a miles de estudiantes en la región, demostrando su contribución al fomento de prácticas sostenibles y al cuidado del agua.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas