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Nuevosur refuerza plan para entregar facilidades de pago a 24 mil clientes

Este grupo incluye a aquellos clientes beneficiarios de la Ley de Servicios Básicos, pero que perdieron el beneficio por no mantener su cuenta al día

¿Cuál es el anuncio?

Nuevosur informó los alcances de su plan de apoyo que suma diversas medidas que buscan ampliar las facilidades de pago a los clientes que han incrementado sus niveles de morosidad durante la pandemia.

¿Qué dijeron desde la empresa?

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, explicó que “las alternativas que hemos implementado desde el inicio de la pandemia buscan ampliar las facilidades de pago para los clientes morosos”. “Tenemos cerca de 24.000 clientes con más de 4 saldos impagos y unos 11.300 clientes corresponden a deudas generadas durante el periodo Covid, con más 6 meses de antigüedad”.

¿Cómo va a funcionar?

El ejecutivo explicó que este último grupo de clientes deudores, a pesar de haber sido contactados por la empresa entre marzo y mayo de este año, para otorgarles el beneficio del subsidio de la Ley de Servicios básicos que cubre una parte de la deuda, perdieron dicho beneficio por no mantener sus cuentas al día durante dos meses o por no regularizar la parte de la deuda no cubierta por esta Ley. No obstante, otros 3.500 clientes deudores Covid, accedieron al beneficio de la Ley y se han mantenido al día con su convenio”.

¿Cuáles son las alternativas?

Frente a este escenario, Nuevosur ha implementado diversos tipos de convenios muy accesibles para los clientes morosos de cualquier tipo, con el objeto de que puedan regularizar su deuda. González hizo un llamado a los clientes con deuda “a que no dejen que el monto siga creciendo y se haga inmanejable, tenemos convenios muy flexibles, con descuentos y planes segmentados que se adaptan a la situación financiera de cada cliente, los que para mayor facilidad y comodidad se pueden tomar de manera telefónica o a través de nuestra página web o bien de manera presencial en cualquiera de nuestras oficinas” explicó el ejecutivo.

¿Qué señala la legislación?

Nuevosur informó que desde el 1 de enero de este año la ley faculta a las empresas de servicios sanitarios a retomar los cortes en caso de morosidad, proceso que Nuevosur retomó desde mayo de este año.

¿Dónde hay más información?

Los detalles de los planes están disponibles en www.nuevosur.cl o en el centro de ayuda al cliente 600 33 11000 y desde celulares al *3311

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