15.7 C
Talca
InicioCrónicaObispo de Talca preocupado por"el mal de la delincuencia desatada"

Obispo de Talca preocupado por»el mal de la delincuencia desatada»

Galo Fernández hizo un llamado a las autoridades a afrontar esta preocupante situación

 

¿De qué se trató?

El obispo de Talca, Galo Fernández, insistió en su llamado a las autoridades regionales apra afrontar la grave problemática de la delincuencia y su impacto, especialmente, entre las personas más desvalidas, en el contexto de su intervención durante la actividad realizada este domingo 29 de septiembre denominada Oración por Chile.

¿Existe un precedente?

Es la segunda vez que, durante le mes de septiembre, el obispo aborda esta grave problemática, por cuanto ya lo había planteado en su homilía durante el Te Deum Ecuménico realizado en la Catedral de Talca, durante Fiestas Patrias, justamente, ante las máximas autoridades regionales de Gobierno y jefaturas policiales.

¿Cuáles fueron sus palabras durante el 18 de septiembre?

«La Patria es siempre una misión por cumplir. Quise destacar la importancia de incorporar a los que más sufren. En particular, la acogida a los migrantes y adultos mayores que están dolorosamente abandonados. También quiero manifestar una fuerte preocupación por el crecimiento de las bandas delictuales ligadas al tráfico de drogas, cómo dañan la vida de tantos jóvens y afectan a las comunidades vecinales», dijo el obispo

¿Y ahora durante la Oración por Chile?

«Nos preocupa la violencia que está generando el mal de la delincuencia desatada de bandas criminales sin ningún respeto por la vida. Tenemos que unirnos para trabajar por la paz y por la vida. Es un clima de violencia y de tanta gente que vive apresada en sus viviendas por el temor de salir a las calles», subrayó Galo Fernández.

¿Cuál es el contexto?

Durante la segunda quincena de septiembre se han registrado cuatro homicidios consumados a nivel regional, esto es, con dos casos ocurridos en el barrio norte de Talca y otros dos en la comuna de Molina, en estos últimos casos, asociados al crimen organizado, todos hechos que son investigados por las policías bajo dirección de las respectivas fiscalías locales.

¿Hay resultados?

Los dos casos en Talca están resueltos con imputados detenidos y en prisión preventiva, mientras que los dos homicidios en Molina siguen sin detenidos al cierre de esta edición.

Mantente Informado
17,634FansMe gusta
7,861SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas