5.8 C
Talca
InicioTribunalesOcho imputados en prisión tras golpe de fiscalía y PDI contra banda...

Ocho imputados en prisión tras golpe de fiscalía y PDI contra banda criminal

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la Fiscalía de Foco Regional y tras formalizar a 15 imputados por delitos de robos con violencia, robos con fuerza, receptación y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, el Juzgado de Garantía de Parral dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva contra un total de 8 detenidos, por estimarse que sus libertades constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad.

¿A qué hora fue la formalización?

La audiencia de control de legalidad de la detención y posterior formalización comenzó a las 7 de la tarde del miércoles 18 de agosto y terminó cerca de las 02:00 horas del jueves 19 de agosto. En ese contexto, se recuperaron especies robadas avaluadas en 20 millones de pesos. Para los siete imputados restante, la fiscalía solicitó otras dos medidas cautelares como prohibición de salir del país y firma semanal en Carabineros.

¿Cuáles son los detalles de la investigación?

El operativo policial se denominó “Operación Coronación”, en la cual los detectives junto a la fiscalía SACFI del Maule, estuvieron por más de 12 meses investigando una serie de robos entre ellos con violencia, con intimidación, robos en lugar habitado y no habitado, (en total 22 delitos) donde sujetos desconocidos, con una logística criminal y previo estudio de los lugares, efectuaban los ilícitos en las comunas de Chillán, Parral, Longaví, Cauquenes y Linares.

¿Cómo fue el operativo de detención?

Fue así que la Fiscalía SACFI en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía, 32 órdenes de entrada y registro a domicilios ubicados en las comunas de Parral y región Metropolitana, las cuales fueron materializadas en la jornada de hoy, donde más de 270 detectives de las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble y BíoBio, con el apoyo de un helicóptero institucional, detuvieron a 15 personas, entre ellas el líder de la banda criminal, como además de la recuperación de diversas especies entre ellas herramientas para la construcción, bicicletas, motocicletas, aparatos electrónicos, armas de fuego y drogas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas