18.4 C
Talca
InicioTribunalesA nueve aumentan víctimas fatales por accidente en curva Santa Rosa en...

A nueve aumentan víctimas fatales por accidente en curva Santa Rosa en ruta 5 Sur

Grave accidente ocurrió en la ruta 5 Sur en el kilómetro 275 en la comuna de San Javier

¿Dónde ocurrió?

Los hechos se registraron en horas de la mañana de este domingo, cuando se registraba una intensa neblina y pavimento resbaladizo en gran parte de la región del Maule, especialmente, en la comuna de San Javier donde cada invierno la ruta 5 Sur queda con dificultad de tránsito debido a estas condiciones climáticas, específicamente, en la curva denominada Santa Rosa, en el kilómetro 271 pista oriente..

¿Cómo ocurrió?

Según versiones extraoficiales, primero ocurrió el volcamiento de una camioneta que viajaba de sur a norte. Luego, se habría detenido un vehículo, cuyos ocupantes se bajaron para auxiliar a las primeras víctimas, pero habrían sido atropellados por el conductor de un tercer automóvil. El trágico saldo, según confirmó el fiscal de San Javier, Oscar Salgad, fue de nueve víctimas fatales y cuatro lesionados de gravedad.

¿Qué explico el fiscal Oscar Salgado?

«Las personas fallecidas son nueve. Ocho fallecieron en el lugar del accidente y una de ellas en tránsito hacia un recinto hospitalario. Además, hay tres lesionados de diversa consideración trasladados a los hospitales de San Javier, Linares y Talca», dijo. Según fuentes calificadas, las víctimas fatales son 5 5 mujeres y 4 hombres, todos adultos.

¿Qué decisiones adoptó la fiscalía?

El persecutor explicó que el conductor del tercer automóvil involucrado quedó detenido y este martes será puesto a disposición de la justicia. Añadió que, para ello, se esperará el preinforme de la SIAT de Carabineros de Talca, sumado a los peritajes que se deben realizar en el sitio del suceso y las autopsias a las víctimas fatales.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel, Carlos Tapía, prefecto de Carabineros de Linares, confirmó que en fecha reciente, en la misma curva Santa Rosa volcaron dos camiones, pero advirtió que «hay que considerar que mucha gente viaja a exceso de velocidad. Se debe circular a resguardo. El asfalto está húmero y hay que respetar los límtes de velocidad».

¿Qué explicó el alcalde de San Javier?

Jorge Silva denunció que la curva Santa Rosa debe ser eliminada y rediseñado el tránsito con una recta, para lo cual, afirmó que dialogará con el Delegado Presidencial Regional, la empresa concesionaria de la ruta 5 Sur y la ministra del MOP.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Sabemos que esta solución de fondo se puede demorar uno o dos años, pero por mientras se deben aplicar carpetas antideslizantes, instalar cámaras de seguridad para monitorear el tránsito y las condiciones climáticas, así como iluminación, más señalización y teléfonos de emergencia», afirmó Jorge Silva.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas