¿De qué se trata?
Después de 41 años de carrera judicial, el oficial de sala de la Corte de Apelaciones de Talca Julio Enrique Molina Urrutia cesó sus funciones y recibió una emotiva despedida, encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Marisol Ponce Toloza, ministros y funcionarios de la corte y de los tribunales civiles de la ciudad.
¿Cuál es su trayectoria?
Julio Molina ingresó al Poder Judicial en 1984, pero fue hasta 1990 cuando fue nombrado en el cargo titular de oficial de sala, función que ejerció por 34 años.
¿Qué dijo la presidenta de la Corte de Talca?
La ministra, Marisol Ponce, manifestó que “fue una ocasión muy emotiva. Don Julio se desempeñó por más de 40 años en esta Corte, por ende, ha sido un protagonista fundamental en la historia de este tribunal de alzada, ha sido quien ha recibido y despedido a muchos de sus integrantes y por lo mismo la jornada de ayer fue de mucha emotividad, de mucho cariño que le expresamos”.
¿Qué aspecto destacó?
“Julio desde su tribuna como oficial de sala, realizó labores de gran atención no solo a los ministros, sino que a todos quienes laboramos en este lugar. Es por eso la gran cantidad de muestras de cariño recibidas, que dan cuenta del reconocimiento a su valía como funcionario y más aún como persona. Estamos por un lado muy conmovidos por su partida, pero muy contentos a la vez, ya que inicia una nueva etapa ocupado ahora de sus aficiones y no con la dedicación que nos entregó por tantos años”, agregó la ministra Ponce.
¿Cuál fue el mensaje de los funcionarios y empleados?
En la oportunidad, miembros de la directiva de la Asociación de Empleados Judiciales (Anejud) Maule, también entregaron un mensaje en la despedida. “Es un verdadero orgullo poder participar en esta despedida, ya que usted no es solo don Julio, es una personalidad, una institución en esta Corte. No lo vamos a olvidar, vamos a estar aquí para cuando lo necesite”.
¿Qué dijo Julio Molina?
Julio Molina Urrutia agradeció el gesto de cariño entregado, manifestando que “me voy orgulloso de este tribunal, a hacer mis cosas las que he postergado por muchos años, pero mi corazón también queda acá, así que muchas gracias a todos”.