15.2 C
Talca
InicioCrónicaOla de robos de rejillas metálicas obligó a reemplazarlas por tuberías en...

Ola de robos de rejillas metálicas obligó a reemplazarlas por tuberías en calle 1 Sur

Trabajos se realizaron entre 4 y 6 Oriente por parte de la municipalidad de Talca

¿Qué está pasando?

Numerosos han sido los robos de rejillas metálicas en plena calle 1 Sur, cuya finalidad es justamente filtrar basuras para que no caigan al sistema de evacuación de aguas lluvias, evitando así que se inunde el paseo peatonal entre 3 y 4 Oriente.

¿Que medidas se adoptaron?

Ante esta situación, a través de redes sociales, la municipalidad de Talca anunció que comenzó a retirar estas rejillas de todo ese sector, reemplazando el sistema por una tubería de plástico para encauzar las aguas lluvias, pero tapada por cemento, evitando así que se tapen con hojas o basuras.

¿Hasta dónde se prolongaron los trabajos?

Según constató Diario Talca, al menos este viernes, dichos trabajos se focalizaron en calle 1 Sur, entre 5 y 6 Oriente. Alí personal municipal hizo retiro de las rejillas y, luego, se instalaron tuberías. A continuación, otro grupo de trabajadores municipales instaló concreto en la canaleta, quedando como parte de la calle.

¿Que pasa con los robos?

Se sospecha que los robos de estas rejillas tienen por finalidad su venta como fierros, ya que cada una puede alcanzar hasta 10 kilos. constituyendo un de robo en bienes nacionales de uso público y, además, receptación, para quien compre estos implementos, cuya reposición significa un alto costo.

¿Quiénes son los responsables?

Se estima que puede ser más de una persona, atendido el peso de las rejillas para su traslado y, además, que luego son retiradas en vehículo. Todo ello, sin duda, deja expuesta la baja seguridad pública que existe e calle Uno Sur, especialmente, en horas de la noche.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas