4.4 C
Talca
InicioCrónicaOla polar en el Maule: Talca flexibiliza horario de ingreso a clases...

Ola polar en el Maule: Talca flexibiliza horario de ingreso a clases y otras 7 comunas suspenden

Municipalidades buscan proteger a los escolares ante bajas temperaturas que seguirán hasta el fin de semana

¿Cuál fue el anuncio?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció medidas urgentes que entrarán en vigencia a partir de este jueves 11 de julio para proteger la salud de la comunidad escolar ante la ola de frío polar que afecta a la región y que seguirá hasta el próximo fin de semana.

¿Cuáles son las medidas?

1. Flexibilización del inicio de la jornada escolar de la mañana para los estudiantes durante los días jueves 11, viernes 12 y lunes 15 de julio del presente año, pudiendo ingresar a los establecimientos educacionales hasta las 10:00 horas.

2. Flexibilización del uso del uniforme, posibilitándose el uso de ropa abrigada que no corresponda al uniforme escolar.

3. Oficiar a la Superintendencia de Educación del Maule para autorizar el uso de estufa con gas catalítico en las salas de clases, ya que actualmente solo se permite su uso desde la Región del Ñuble al sur.

4. Suspensión de todas las actividades extraescolares al aire libre durante el periodo que dure la medida, incluye la suspensión de las clases de Educación Física.

¿Qué otra decisión?

Además, se informa que cada establecimiento educacional municipal -48 dependientes del DAEM de Talca- mantendrá personal en los recintos en los horarios habituales.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz explicó que estas medidas tendrán vigencia para este jueves 11 y viernes 12 de julio, así como para el lunes 15, agregando que se evaluará su continuidad dependiendo de las condiciones climáticas.

¿Que ocurre en otras comunas de la región?

A su vez, seis municipalidades decidieron suspender las clases para este jueves 11 y viernes 12 de julio, esto es, Maule, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Linares, San Clemente y Longaví. A su vez, igual que en Talca, se decretó flexibilidad horaria en Curicó, Rauco Hualañé, Colbún y Parral.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas