5.8 C
Talca
InicioTribunalesOperación Fiestas Patrias: en un 20% han aumentado fallecidos en accidentes

Operación Fiestas Patrias: en un 20% han aumentado fallecidos en accidentes

Fiestas Patrias de 2022, se registraron 137 siniestros viales t, cuatro personas fallecidas

¿Cuál es el contexto?

Como cada año, previo y durante Fiestas Patrias, Carabineros intensifica su trabajo preventivo y de seguridad en rutas y caminos secundarios con la finalidad de evitar que se produzcan siniestros viales y sus lamentables consecuencias.

¿Cuál es la reacción policial?

Es por lo anterior que el personal de la SIAT Talca, a cargo del capitán, Diego Brante, inició una serie de acciones tendientes a crear conciencia en la comunidad sobre las medidas que se deben adoptar, a través de campañas, controles, focalizaciones y simulacros de accidentes de tránsito, por nombrar algunas.

¿Cuál es la situación actual?

Como lo indicó el oficial “en lo que va del año hay una disminución de un 13% en este tipo de siniestros, sin embargo, se aumentó en 20% en la cifra de fallecidos, lo que se traduce en 137 personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en el Maule”, dijo el jefe de la SIAT Talca.

¿Qué ocurrió en 2022?

En relación a las Fiestas Patrias de 2022, se registraron 137 siniestros viales, en los cuales, cuatro personas fallecieron, en Colbún, Linares, Retiro y Pelluhue.

¿Cuál es la convocatoria?

Por lo que el llamado de Carabineros es siempre el mismo, mantener la distancia con el vehículo que antecede, respetar la normativa de tránsito, estar atento a las condiciones del tránsito del momento, utilizar el cinturón de seguridad, no beber alcohol ni consumir sustancias ilícitas, por nombrar algunas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas