16.3 C
Talca
InicioTribunales"Operación San Pedro" arrojó 16 detenidos por robos a camiones con ropa

«Operación San Pedro» arrojó 16 detenidos por robos a camiones con ropa

Operativo policial se llevó a cabo e nlas regiones ' Metropolitana y Maule tas ocho meses de investigación

¿De qué se trató?

Una investigación de más de 8 meses de la PDI de Molina y la UNAAC de la Fiscalía Regional del Maule respecto de una banda criminal que efectuaba robos con violencia e intimidación, especialmente a camiones con valiosas cargas en las regiones del Maule y Metropolitana, culminó en la madrugada de este jueves a través de la “Operación San Pedro”.

¿Cuál fue la magnitud de la diligencia policial?

En dicho operativo simultáneo participaron cerca de 250 detectives que irrumpieron en 18 domicilios en las comunas de Renca, Conchalí, Estación Central, Quilicura, El Bosque y Molina, logrando la incautación de drogas, armas, municiones, zapatillas, ropa, tarjetas de crédito, vehículos y motos.

¿Que explicaron desde la fiscalía contra el crimen organizado?

“A raíz de la ocurrencia de un robo con violencia ocurrido en Molina por parte de un grupo de personas que ingresaron a un domicilio golpeando y maniatando a las víctimas, sustrayendo diferentes especies como joyas y dinero en efectivo, iniciamos una investigación de una agrupación delictual que los antecedentes indicaba que eran los autores de este delito», afirmó el fiscal, Rodrigo Pizarro.

¿Cuáles fueron los resultados?

«Se logró acreditar la participación de ellos en distintos delitos, robos con violencias mayoritariamente, ocurridos en la región Metropolitana en su gran mayoría contra empresas de calzado, de ropa. Ocho órdenes de detención fueron ejecutadas ayer de las 10 que solicitamos, y además fueron detenidas otras siete personas en flagrancia, además de una con orden de detención vigente”, sostuvo el persecutor.

¿Qué explicaron desde la Prefectura Regional del Maule?

El jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Germán Parra, sostuvo que bajo la premisa de la PDI que es investigar bandas criminales, organizaciones criminales y crimen organizado, es que se crean grupos preferentes de investigación, siendo la BICRIM Molina, en conjunto con otras unidades de la región, quienes realizaron diligencias en Santiago y Molina, con la participación aproximada de 250 detectives.

¿Qué aspecto destacó la PDI?

«Se logró la detención de 8 personas en relación a los delitos investigados, mientras que el resto fue por flagrancia. Se han recuperado especies y las personas van a ser puestas a disposición de los tribunales”, añadió el jefe policial.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas