13.6 C
Talca
InicioCrónicaOperativo relámpago de fiscalización vehicular en la Alameda de Talca

Operativo relámpago de fiscalización vehicular en la Alameda de Talca

Los controles estuvieron a cargo de personal especializado del SENDA, junto a Carabineros y apoyo médico

¿Qué ocurrió?

El director regional de SENDA, Mario Fuenzalida, junto a personal de la SIAT de Carabineros Talca, encabezó esta noche un operativo “Tolerancia Cero” en el sector de la Alameda Bernardo O´Higgins de Talca, como parte de un plan especial de fiscalización con motivo del fin de Semana Santo.

¿Cuál fue el objetivo?

La finalidad de estos controles, es disminuir el número de personas que consumen alcohol y otras drogas al momento de conducir un vehículo motorizado. Para ello y de manera aleatoria, Carabineros aplica alcohotest y narcotest a los conductores.

¿Qué ocurría si alguien arrojaba positivo?

En caso que los instrumentos detecten presencia de tales sustancias, se practicó la alcoholemia o narcolemia en una ambulancia certificada por el Servicio Médico Legal (SML). Para eso se cuenta con un médico, enfermera y TENS. Si nuevamente había indicios, entonces se procedía a informar a la fiscalía de flagrancia para adoptar los pasos a seguir.

¿Qué otra medida inmediata se adopta?

Todo conductor o conductora que arroje positivo al alcohol u otras drogas, es sacado de circulación. Con esto, se busca la ocurrencia de algún siniestro de tránsito que ponga en riesgo sus vidas o la de los demás.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: Senda Maule)

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas