29.8 C
Talca
InicioCrónicaOptimismo en las pymes talquinas que se preparan para el día de...

Optimismo en las pymes talquinas que se preparan para el día de la madre

¿Cómo ha sido la reapertura del comercio?

Talca avanzó a fase dos, cuando el 09 de mayo se celebra el día de la madre. Los mayores beneficiados es el comercio, los mismo que han sufrido con los cierres de locales por las cuarentenas. Esta vez, podrán aprovechar de una de las fechas más importantes en las ventas. Mario Gutierrez,  dueño de Boutique Lala, ubicado en calle 6 oriente con 1 sur, comentó que: «en cierta forma ha sida masiva en dos aspectos, la primera que la gente estuvo demasiado tiempo en cuarentena, lo que obviamente la salida da la posibilidad que la gente pudo salir y lo segundo es por el tercer retiro del 10% que viene a reactivar la economía.

De igual modo, Marcia Yáñez, dueña de Boutique 4 ángeles, ubicado en 1 sur entre 5 y 6 oriente, mencionó lo positivo de la reapertura del comercio. «Esta reapertura es positiva porque en primer lugar, se acerca el día de la madre y en segundo lugar por el retiro del 10%, el problema está en que no nos vuelvan a hacer retroceder, ya que no sirve de nada tener una o dos semanas buenas y después cerrar un mes o más» comentó Yáñez.

¿Cómo compiten en el día de la madre con las grandes tiendas?

Para Mario, uno de los factores esenciales a la hora de competir con las multinacionales está en buscar la diferenciación, donde el menciona que en Lala buscan una atención personalizada. «La gran diferencia del comercio minorista regional es la atención, dónde el cliente tiene contacto directo con el vendedor, quien lo puede ayudar y orientar». Marcia comentó que: «la diferencia con las grandes tiendas está en que hay mucha gente que no le gusta andar uniformada y que por lo demás, la calidad del producto nacional es distinta a la China» cerró.

¿Tienen ofertas para este día de la madre?

En Lala, Mario Gutierrez dio a conocer que sus productos están con un 20% de descuento y que este no será retirado durante las compras para el día de la mamá. Según su relato, esta estrategia ha mantenido las ventas y las ha incrementado, ya que explicó que hay mucha gente que busca las ofertas en el mercado. Por otro lado, Marcia Yáñez con su boutique «4 ángeles» expresó que debido a la pandemia no ha podido comprar productos con sus proveedores, lo que la obliga a contar con su actual stock sin mayores descuentos.

¿Qué pronóstico tienen para las ventas de esta semana?

«Hay tres factores que influyen para esta fecha, el primero que es el día de mamá, una fecha muy importante para nosotros como empresa, y el segundo que existe esta gran cantidad de bonos que ha recibido la gente y el tercero que es el retiro del 10% que prácticamente todos quienes son cotizantes podrán acceder y que esto va a traer un punto positivo y podremos recuperar en parte lo que no hemos podido percibir por las cuarentenas y tener cerrado» manifestó Gutierrez.

Según locatarios el llamado para las compras de esta fecha es al autocuidado, a respetar las distancias a la hora de comprar y de al momento de visitar a nuestras madres que sea con mascarillas y medidas de higiene, esto evitará el aumento de los contagios y el comercio podrá recuperar en parte lo que se ha perdido durante esta pandemia.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas