15.2 C
Talca
InicioTribunalesOrdenan prisión preventiva a imputado por femicidio frustrado y lesiones graves

Ordenan prisión preventiva a imputado por femicidio frustrado y lesiones graves

Juzgao de Garantía de Molina decretó la medida cautelar a petición de la fiscalía y por peligro para la seguridad de la sociedad

El imputado participó en la audiencia en forma telemática, para luego quedar bajo custodiad e Gendarmería.

¿Cuál fue la decisión judicial?

A petición de la fiscalía y sobre la base de antecedentes probatorios reunidos por la PDI, el Juzgado de Garantía de Molina dejó hoy –jueves 15 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a A.S.S.A., imputado como autor del delito frustrado de femicidio y lesiones graves consumadas en contexto violencia intrafamiliar (VIF), ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna.

¿Cuál fue el fundamento legal?

En la audiencia de formalización, la magistrada, Bárbara Cabello, luego de esccuhar a la fiscalía y a la Defensoría Penal Pública, ordenó el ingreso de A.S.S.A. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

¿Cuáles son los hechos?

Según el ente persecutor, alrededor de las 15 horas de ayer, miércoles 14 de diciembre de 2022, en un inmueble ubicado en la villa Santa Amalia, sector de Lontué de la comuna de Molina, el imputado procedió a agredir con un martillo a su conviviente, propinándole diversos golpes en la cabeza con el objetivo de causarle la muerte. Ante la agresión, intervino la hija menor de edad de la víctima, la que también fue golpeada por A.S.S.A.

¿Qué ocurrió después?

A consecuencia de los golpes, la víctima adulta resultó con fracturas craneales en zona occipital derecha, parietal izquierda alta y occipital izquierda, lesiones de carácter grave. En tanto, su hija resultó con fractura de huesos metacarpianos de la mano izquierda, lesiones también de carácter grave, según el informe del Hospital de Curicó.

¿Qué viene ahora?

Tras la decisión del tribunal, la Defensoría Penal Púb lica tiene plazo legal de cinco días para decidir si presenta un recurso de apelación y lleva el caso ante la Corte de Apelaciones de Talca, para efectos de pedir que se revoque la decisión de primera instancia y se sustituya la medida cautelar por otra menos gravosa. En todo caso, la fiscalía también podrá opinar en esta segunda instancia y allí entregar sus antecedentes que respalden la decision del Juzgado de Garantía de Molina.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas