9 C
Talca
InicioCrónicaOrganizaciones sociales serán apoyadas por el FOSIS para sobreponerse a la pandemia

Organizaciones sociales serán apoyadas por el FOSIS para sobreponerse a la pandemia

¿De qué trata la iniciativa?

En tiempos de complicaciones sociales y económicas a raíz de la pandemia del Coronavirus en nuestro país, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, apoyará y acompañará a diversas organizaciones sociales productivas para impulsar iniciativas económicas que mitiguen los efectos negativos de esta crisis e impulsen la reactivación económica.

¿Se debe postular?

Para ello el organismo gubernamental mantiene abiertas las postulaciones a su nuevo Programa de Apoyo a las Organizaciones Productivas, que cuenta con una inversión nacional de $2 mil 226 millones y donde cada agrupación recibirá $9 millones para invertir en bienes y/o servicios que pueden ser activos, capacitación pertinente al rubro, mejoramiento de infraestructura, adquisición de herramientas, insumos o materiales de trabajo, imagen corporativa o trámites de formalización, entre otros.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las organizaciones sociales productivas podrán postular con su iniciativa hasta el 2 de julio de 2021 en www.fosis.gob.cl, mientras que durante la segunda quincena de julio se darán a conocer las seleccionadas.

¿Cuáles son los requisitos?

Las organizaciones económicas y/o productivas deben estar conformadas por personas naturales, no por personas jurídicas. Quedan excluidas federaciones y otro tipo de agrupaciones conformadas por otras organizaciones jurídicas. Asimismo, al menos, un 50% de los socios vigentes de la organización deben estar en el tramo del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

¿Existirán asesorías?

El programa será ejecutado por organizaciones privadas -con y sin fines de lucro- que realizarán talleres y asesorías para la formulación y ejecución de la iniciativa, apoyo en la compra de bienes y/o contratación de servicios, y rendición de los recursos al FOSIS.

Mantente Informado
17,144FansMe gusta
7,424SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas