12.3 C
Talca
InicioCrónicaOrganizan evento deportivo para fomentar el trasplante de órganos en Talca

Organizan evento deportivo para fomentar el trasplante de órganos en Talca

Evento solidario se llevará a cabo el próximo miércoles en el Estadio Fiscal de Talca

¿De qué se trata?

Con la finalidad de reimpulsar la campaña «Donar Órganos es Dar Vida», la Corporación Desavida e instituciones como el IND Maule y la empres privada, organizaron un evento deportivo que busca justamente fomentar el trasplante de órganos como una alternativa real de dar una segunda oportunidad a quienes sufren y esperan por un órgano que les permita seguir viviendo y compartiendo con sus familias.

¿Dónde y cuándo es la cita?

La actividad se llevará a cabo este miércoles 6 de abril en el Estadio Fiscal de Talca. a partir de las 19:00 horas. En el primer encuentro deportivo participará la Corporación Desavida con Estrellas de la Casona de de Colín. Luego, en la categoría Penecas van a competir el Club Deportivo Vanguardia Unida y Piducanos. Y, finalmente, en la serie senior de 50 años será el turno de otro equipo de la Corporación Desavida con Gonzalo Reyes d Curicó.

¿Cuál es la realidad de la donación de órganos?

Si bien la donación aumentó el año pasado a nivel nacional, los organizadores buscan promover que la donación de órganos sea un tema que se converse y y se llegue a un acuerdo en las familias, a fin de que, una vez llegado el momento, nadie se oponga a la decisión tomada en vida por el donante.

¿Cuál es el principal ejemplo?

La principal inspiración es el caso de Pamela Toledo, una niña fallecida el año 1995 falleció y que, meses antes, le había manifestado a sus papás que respetaran su decisión de donar sus órganos, lo cual se hizo realidad, otorgando vida a muchos otros y otras. Esta historia generó el reconocimiento nacional en la instauración del Dia del Donante de Órganos.

¿Qué es la Corporación Desavida?

La Corporación Desavida es una institución sin fines de lucro que organiza estas actividades hace muchos años, invitando a autoridades y futbolistas profesionales. A la vez, cada asistente debe colaborar llevando  un alimento no perecible que luego, es donado a personas en riesgo social. La Corporación está presidida por  Alejandro Muena y su vicepresidente es José Miguel Castillo, junto a la procuradora de órganos del Hospital Regional de Talca, América Cornejo.

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas