5.4 C
Talca
InicioCrónicaOrganizan primera competencia de ciclismo Ultra Gravel en el Maule

Organizan primera competencia de ciclismo Ultra Gravel en el Maule

Se llevará a cabo entre el 28 y 30 de octubre en las comunas de Talca, Constitución, Pencahue, Curepto, Río Claro y San Clemente

Camila Ortega y José Gajardo.

¿Qué va a pasar?

Entre los días 28 y 30 de octubre próximo se llevará a cabo la primera competencia de ciclismo en la región del Maule con la modalidad Ultra Gravel, esto es, combina rutas de tierra y pavimento, donde se recorrerán cinco comunas y tendrá una importante participación de competidores.

¿Quiénes son los organizadores?

Se trata de Camila Ortega y José Gajardo, organizadores del evento, ambos con experiencia en competencias deportivas similares en otras regiones del país y que, por primera vez, organizaron una carrera y la radicaron en el Maule, en específico, con un trayecto que contempla a las comunas de Talca, Constitución, Curepto, Pencahue, Río Claro y San Clemente.

¿Cómo se organizará?

Se trata de tres categorías en distancia que corresponden a 110, 240 y 500 kilómetros, cuyos competidores tendrán un plazo asignado por categoría para alcanzar la meta que es de 12, 24 y 60 horas, respectivamente.

¿Qué requisitos tienen los competidores?

Cada ciclista viajará con un equipo GPS que lo orientará en la ruta y, también, permitirá a los organizadores certificar los avances y validar el cumplimiento de las metas.

¿Cuál será el recorrido?

Los ciclistas saldrán desde Talca hacia Constitución por caminos aledaños al Ramal Ferroviario, bordeando el río Maule, para llegar hasta los humedales de Putú. Desde allí, se retornará hacia Curepto pasando por las localidades rurales de Rapilermo y Botalcura, para retornar a Talca. Luego, se orientará hacia San Clemente y Río Claro, llegando hasta La Placeta, Vilches Bajo y El Colorado, volviendo a Talca donde se certificará la llegada.

¿Qué aspecto destaca de la competencia?

Junto con la práctica del deporte, por cuanto cada competidor viajará solo, con su propia alimentación y herramientas para reparar su bicicleta en caso de alguna falla, se espera también fomentar el turismo por el recorrido de zonas rurales de la provincia de Talca.

¿Cuántos ciclistas se han inscrito?

Los organizadores explicaron que la proyección es que participarán entre 30 a 50 competidores, dato que calificaron como importante atendido que es la primera vez que esta competencia se llevará a cabo en el Maule. Añadieron que la gran mayoría de los ciclistas se ha inscrito en la categoría máxima de 500 kilómetros.

Mantente Informado
16,943FansMe gusta
7,306SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas